
Cimolai recibió a Figueroa para la firma de un convenio con la Federación de Productores de Neuquén y Rio Negro
NeuquenNews
El intendente de Centenario, Esteban Cimolai, recibió esta mañana la visita del gobernador de la provincia Rolando Figueroa, para firmar un acuerdo con la Federación de Productores de Frutas y Verduras de Neuquén y Río Negro, en el que quedó establecido que lo producido en Neuquén será destinado a comedores, escuelas, hospitales, comedores escolares y hogares.
Se trata de aproximadamente 350 mil kilos mensuales de frutas y verduras de origen neuquino que serán adquiridas por el gobierno provincial para los ministerios de Educación, Gobierno, Trabajo y Salud. El documento dará sustento para que los recursos de Neuquén queden en la provincia y sirvan para fortalecer la economía local.
La Provincia destinará las frutas y verduras a comedores, escuelas, hospitales, comedores escolares, hogares y demás instituciones de contención. De esta manera, se prevé que los productores obtengan un mejor precio al comercializar en forma directa.
En su discurso, Cimolai expresó que “hoy estamos con una política de estado municipal muy presente que tiene que ver con los emprendedores, los productores locales, estamos generando una economía circular realmente muy importante entendiendo que no solamente la pera y la manzana son fuentes de lo que se produce en nuestra localidad sino que hay una gran diversificación económica productiva".
Por su parte, Figueroa dijo que “estamos visualizando que la salida de las y los neuquinos es que trabajemos entre neuquinos, que nos potenciemos, que nos ayudemos que podamos entender que todo el producto bruto geográfico de los neuquinos lo tenemos que cuidar, sabiendo que existe un gobierno nacional que tiene decidido achicar el envío de muchas partidas”.
Anticipó que “tenemos que tomar medidas para luchar contra la competencia desleal que tiene el producto; nosotros vamos a establecer un régimen tributario en donde se pague una retención a cada uno de los productos que ingresen a la provincia del Neuquén”.


Vaca Muerta atrae trabajadores, pero retenerlos exige algo más que un buen sueldo

Pymes de Vaca Muerta: González respondió a Prat-Gay y detalló el trabajo de FECENE con el gobierno de Neuquén



Creció el río Manso, cayó un puente y cerraron el acceso al Cerro Tronador y Pampa Linda

Jueces a medida: las alertas detrás de los 143 pliegos que envió el Gobierno

Después del temporal: qué dejó la lluvia en la cordillera neuquina y cómo sigue la situación

Copa Argentina: con un hat-trick histórico de valencia, Boca se lo dio vuelta 3-2 a Racing en Arroyito y avanza a semifinales

Polémica en Santa Cruz: autorizan la venta de tierras en Península de Magallanes para un proyecto turístico

Fechas de cobro ANSES: quiénes cobran hoy jubilaciones, pensiones y AUH este lunes 28 de septiembre





