Cimolai recibió a Figueroa para la firma de un convenio con la Federación de Productores de Neuquén y Rio Negro

Se trata de aproximadamente 350 mil kilos mensuales de frutas y verduras de origen neuquino que serán adquiridas por el gobierno provincial para los ministerios de Educación, Gobierno, Trabajo y Salud

REGIONALES 18 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2024-03-18_190949806

El intendente de Centenario, Esteban Cimolai, recibió esta mañana la visita del gobernador de la provincia Rolando Figueroa, para firmar un acuerdo con la Federación de Productores de Frutas y Verduras de Neuquén y Río Negro, en el que quedó establecido que lo producido en Neuquén será destinado a comedores, escuelas, hospitales, comedores escolares y hogares.

Se trata de aproximadamente 350 mil kilos mensuales de frutas y verduras de origen neuquino que serán adquiridas por el gobierno provincial para los ministerios de Educación, Gobierno, Trabajo y Salud. El documento dará sustento para que los recursos de Neuquén queden en la provincia y sirvan para fortalecer la economía local.

La Provincia destinará las frutas y verduras a comedores, escuelas, hospitales, comedores escolares, hogares y demás instituciones de contención. De esta manera, se prevé que los productores obtengan un mejor precio al comercializar en forma directa.

En su discurso, Cimolai expresó que “hoy estamos con una política de estado municipal muy presente que tiene que ver con los emprendedores, los productores locales, estamos generando una economía circular realmente muy importante entendiendo que no solamente la pera y la manzana son fuentes de lo que se produce en nuestra localidad sino que hay una gran diversificación económica productiva".

Por su parte, Figueroa dijo que “estamos visualizando que la salida de las y los neuquinos es que trabajemos entre neuquinos, que nos potenciemos, que nos ayudemos que podamos entender que todo el producto bruto geográfico de los neuquinos lo tenemos que cuidar, sabiendo que existe un gobierno nacional que tiene decidido achicar el envío de muchas partidas”.

Anticipó que “tenemos que tomar medidas para luchar contra la competencia desleal que tiene el producto; nosotros vamos a establecer un régimen tributario en donde se pague una retención a cada uno de los productos que ingresen a la provincia del Neuquén”.
 

Te puede interesar
Lo más visto