INVIERNO 1100x100

Cimolai recibió a Figueroa para la firma de un convenio con la Federación de Productores de Neuquén y Rio Negro

Se trata de aproximadamente 350 mil kilos mensuales de frutas y verduras de origen neuquino que serán adquiridas por el gobierno provincial para los ministerios de Educación, Gobierno, Trabajo y Salud

REGIONALES18/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2024-03-18_190949806

El intendente de Centenario, Esteban Cimolai, recibió esta mañana la visita del gobernador de la provincia Rolando Figueroa, para firmar un acuerdo con la Federación de Productores de Frutas y Verduras de Neuquén y Río Negro, en el que quedó establecido que lo producido en Neuquén será destinado a comedores, escuelas, hospitales, comedores escolares y hogares.

Se trata de aproximadamente 350 mil kilos mensuales de frutas y verduras de origen neuquino que serán adquiridas por el gobierno provincial para los ministerios de Educación, Gobierno, Trabajo y Salud. El documento dará sustento para que los recursos de Neuquén queden en la provincia y sirvan para fortalecer la economía local.

La Provincia destinará las frutas y verduras a comedores, escuelas, hospitales, comedores escolares, hogares y demás instituciones de contención. De esta manera, se prevé que los productores obtengan un mejor precio al comercializar en forma directa.

En su discurso, Cimolai expresó que “hoy estamos con una política de estado municipal muy presente que tiene que ver con los emprendedores, los productores locales, estamos generando una economía circular realmente muy importante entendiendo que no solamente la pera y la manzana son fuentes de lo que se produce en nuestra localidad sino que hay una gran diversificación económica productiva".

Por su parte, Figueroa dijo que “estamos visualizando que la salida de las y los neuquinos es que trabajemos entre neuquinos, que nos potenciemos, que nos ayudemos que podamos entender que todo el producto bruto geográfico de los neuquinos lo tenemos que cuidar, sabiendo que existe un gobierno nacional que tiene decidido achicar el envío de muchas partidas”.

Anticipó que “tenemos que tomar medidas para luchar contra la competencia desleal que tiene el producto; nosotros vamos a establecer un régimen tributario en donde se pague una retención a cada uno de los productos que ingresen a la provincia del Neuquén”.
 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 4 de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/08/2025

El ciclo de agosto continúa bajo la vibración ingeniosa, versátil y traviesa del Mono de Madera, aún influido por la profundidad estratégica de la Serpiente de Madera que rige el año. Este lunes se presenta como un día movido, con desafíos y oportunidades que exigirán rapidez mental, sentido del humor y capacidad de adaptarte sobre la marcha. Es tiempo de resolver imprevistos, buscar nuevos caminos y no aferrarse a viejas fórmulas. La clave: flexibilidad, diálogo honesto y autocuidado.

santander-e1638400187723

La Bancaria anuncia paro parcial en todas las sucursales de Banco Santander

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/08/2025

La Bancaria anunció un paro parcial en todas las sucursales del Banco Santander para este martes 5 de agosto, en protesta por despidos, presiones y violaciones al convenio laboral. Acusan al banco y a la Secretaría de Trabajo de sostener una actitud cómplice y advierten que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas.

Horóscopo Chino

Horóscopo chino - martes 5 de agosto - Energía del Caballo de Metal

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/08/2025

Hoy caballo de metal marca el ritmo del día con dinamismo, resolución y una chispa de audacia. El elemento metal impulsa la determinación, mientras que el espíritu del Caballo aporta movimiento y búsqueda de libertad. Es una jornada ideal para tomar decisiones, enfrentar desafíos con valentía y enfocarse en avanzar con claridad. Sin embargo, también será importante cuidar la impulsividad y no atropellar los procesos internos ni ajenos.