Se abonó hoy el Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad

El objetivo del incentivo es que la persona que lo recibe, pueda realizar el camino a la formación profesional y lograr ese empleo tan ansiado

ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
140951_3 (1)
Lucas Castelli

El Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad (ex programas de Subsidio Social Transitorio y Desocupación Laboral), fue abonado en la jornada de hoy  a neuquinos y neuquinas que cumplían con los requisitos para cobrarlo.

“El Incentivo a la Empleabilidad es el programa que va a reemplazar a los famosos subsidios de desocupación laboral y subsidio social transitorio. Hoy es el primer pago de esta gestión con un criterio único. Nosotros hemos marcado en muchas oportunidades la discrecionalidad de estos programas sociales y entendimos que había que darle transparencia, equidad y que estos recursos lleguen a todos los neuquinos y las neuquinas que los necesiten”, sostuvo el ministro  de Trabajo y Desarrollo Laboral Lucas Castelli.

Se informó que se realizó una redistribución de los recursos asignados y en función de ello, se efectivizó el pago por un total de 339.712.000 pesos, y se fijó un único valor a abonar para cada beneficiario.

Cabe destacar que quien percibe este aporte, se encuentra dentro del Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino y deberá seguir una serie de requisitos como la asistencia a capacitaciones, la participación en acciones de mejora de las condiciones de empleabilidad y el acceso al servicio de intermediación laboral para la incorporación en puestos de trabajos de calidad.

El objetivo del incentivo es que la persona que lo recibe, pueda realizar el camino a la formación profesional y lograr ese empleo tan ansiado.

 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto