Se abonó hoy el Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad

El objetivo del incentivo es que la persona que lo recibe, pueda realizar el camino a la formación profesional y lograr ese empleo tan ansiado

ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
140951_3 (1)
Lucas Castelli

El Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad (ex programas de Subsidio Social Transitorio y Desocupación Laboral), fue abonado en la jornada de hoy  a neuquinos y neuquinas que cumplían con los requisitos para cobrarlo.

“El Incentivo a la Empleabilidad es el programa que va a reemplazar a los famosos subsidios de desocupación laboral y subsidio social transitorio. Hoy es el primer pago de esta gestión con un criterio único. Nosotros hemos marcado en muchas oportunidades la discrecionalidad de estos programas sociales y entendimos que había que darle transparencia, equidad y que estos recursos lleguen a todos los neuquinos y las neuquinas que los necesiten”, sostuvo el ministro  de Trabajo y Desarrollo Laboral Lucas Castelli.

Se informó que se realizó una redistribución de los recursos asignados y en función de ello, se efectivizó el pago por un total de 339.712.000 pesos, y se fijó un único valor a abonar para cada beneficiario.

Cabe destacar que quien percibe este aporte, se encuentra dentro del Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino y deberá seguir una serie de requisitos como la asistencia a capacitaciones, la participación en acciones de mejora de las condiciones de empleabilidad y el acceso al servicio de intermediación laboral para la incorporación en puestos de trabajos de calidad.

El objetivo del incentivo es que la persona que lo recibe, pueda realizar el camino a la formación profesional y lograr ese empleo tan ansiado.

 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Mucho dinero

El Club de los ultrarricos: el capitalismo que no derrama

NeuquenNews
INTERNACIONALES 20 de mayo de 2024

En un mundo donde la tecnología y el lujo se entrelazan cada vez más, un nuevo récord ha sido establecido en el ámbito de la riqueza global. Según el último informe del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el club de los ultrarricos, aquellos cuyas fortunas superan los US$100.000 millones, ha alcanzado un número sin precedentes de 15 miembros.