El Gobierno removió al jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi

Fue por decisión de la secretaria general de la Presidencia; no hay aún comunicación oficial y el reemplazante sería Sebastián Ibañez, un comandante de la brigada de montaña

15 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2024-03-15_184405775
Alejandro Daniel Guglielmi, jefe de la Casa Militar

El Gobierno desplazó hoy a Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar, el órgano mixto de militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia Oficial de Olivos

De larga trayectoria en las Fuerzas Armadas, Guglielmi había llegado al cargo luego de ocupar el segundo lugar del organigrama, durante la administración de Mauricio Macri y se mantuvo como cabeza de la Casa Militar durante los cuatro años de Alberto Fernández. Tras el cambio de gestión, en diciembre pasado, Guglielmi conservó el puesto hasta hoy, cuando fue echado sin que se conozcan por ahora las razones oficiales.

La Casa Militar está bajo la órbita de Karina Milei, hermana del mandatario y titular de la Secretaria General de Presidencia. La Casa Rosada aún no confirmó el desplazamiento de Guglielmi, quien será reemplazado por otro militar de menor rango en el esquema del Ejército.

Aunque tampoco hay información oficial sobre el reemplazante de Guglielmi, aunque todo indica que sería Sebastián Ibañez, coronel mayor y hasta ahora comandante de la quinta brigada de montaña, en Salta. Según se pudo saber Ibáñez estuvo este jueves y viernes en la sede de Gobierno, donde, a partir de ahora, comenzaría a cumplir funciones. Ibañez fue edecán de Macri a partir de febrero de 2016.

Guglielmi viajó en las diferentes viajes que el mandatario libertario hizo desde que asumió y también estuvo a cargo de los distintos operativos que se hicieron desde la asunción del mandatario, en diciembre pasado. Fue precisamente ese día que el líder libertario fue agredido por un militante kirchnerista que le lanzó un botellazo, que no llegó a impactarlo. Ese operativo estuvo también bajo la órbita de la División Custodia Presidencial, que depende la Policía Federal.

De bajísimo perfil y reconocido internamente por su profesionalismo, Guglielmi había trabado buena relación con la nueva administración, por lo que sorprendió la noticia de su desplazamiento del cargo.

Lo más visto
Mucho dinero

El Club de los ultrarricos: el capitalismo que no derrama

NeuquenNews
INTERNACIONALES 20 de mayo de 2024

En un mundo donde la tecnología y el lujo se entrelazan cada vez más, un nuevo récord ha sido establecido en el ámbito de la riqueza global. Según el último informe del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el club de los ultrarricos, aquellos cuyas fortunas superan los US$100.000 millones, ha alcanzado un número sin precedentes de 15 miembros.