Cipolletti : Brindarán cursos de carnicero para pronta inserción laboral

Está compuesto por clases teóricas y prácticas; visitas y prácticas laborales

REGIONALES15/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Carnes IPC
Carniceros - Salida Laboral

El curso comenzará el 3 de abril y los cupos son limitados. Está destinado para mayores de edad y se requiere el 80% de asistencia para aprobar el mismo. 

El curso será dictado por el frigorífico y distribuidora Prospotti S.R.L y tendrá una duración de 3 meses.   

A través de la Dirección de Capacitación y Empleo se informó que el cronograma de la capacitación se desarrollará de la siguiente manera: 

3 y 4 de abril: Introducción a lineamientos básicos de la capacitación desde las 16 a 18 hs.

5 de abril: segunda clase teórica: seguridad e higiene laboral y bromatológica. Desde las 16 a 18 hs.

8 de abril: visita al feedlot.

9 de abril al 17 de mayo: Clases prácticas en el frigorífico de 9 a 12 hs.

20 de mayo: visita al matadero.

21 de mayo a 14 de junio: prácticas laborales.

3 y 4  de abril: charla  introductoria sobre los temas a desarrollar en el curso de forma práctica.  Se informará sobre la  manipulación y movimiento de objetos. Conservación de la carne, limpieza, operaciones de corte y manipulación de productos cárnicos, deshuesado, fileteado, despiezado canales de vacuno, porcino, ovino, etc. obteniendo así las distintas piezas y unidades idóneas para la venta, ya sea a través del uso del cuchillo o de maquinaria específica, entre otros. Se brindará material didáctico.

5 de abril: se brindará una charla sobre seguridad e higiene laboral y bromatológica. Las clases prácticas se realizarán desde el 9 de abril al 17 de mayo. Se desarrollarán temas como: limpieza del animal, aprender a despostar, cortar con sierra, preparar las piezas de carne: despiezar, deshuesar, limpiar, cortar, adobar, picar, etc. Uso y manejo de cuchillos carniceros, tablas para picar, ganchos para colgar la carne, arcos para cortar, entre otros. Forma correcta de cortar la carne, sistema de congelación, entre otras. 
 
Las prácticas laborales serán del 21 de Mayo al 15 de junio, en dónde podrán realizar atención al cliente. Preparar  y  colocar los cortes de carne y productos en el mostrador de exhibición. Preparar cortes especiales de carne pedidos por los clientes. Envolver, pesar, etiquetar la carne. Limpieza del espacio, entre otros.

 
Consultas e inscripciones a través de la Dirección de Capacitación y Empleo al 299-6832546

Te puede interesar
Lo más visto
Nadia Marquez 2

El caso de Nadia Márquez y la aplicación de la Ley de Ficha Limpia en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES23/04/2025

La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 24 de abril de 2025 🐕🔥

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/04/2025

Energía del día: Perro de Fuego (Bing Xu). Día para cultivar la confianza, tomar decisiones con claridad, y ser firme sin perder la sensibilidad. El Fuego potencia el entusiasmo, la acción y la necesidad de justicia. El Perro pide lealtad, coherencia y defensa de lo importante. Ideal para ordenar vínculos, cerrar asuntos pendientes y actuar con integridad. También puede haber tensiones si se impone la obstinación.

Rolo con prensa

Figueroa: De la roca histórica a la frontera del GNL

NeuquenNews
POLÍTICA23/04/2025

En un acto que unió homenaje al pasado y visión de futuro, el gobernador destacó cómo la explotación de Vaca Muerta, más allá de ser ‘solo una roca’, sentó las bases para un modelo de desarrollo sostenido. Consciente de los vaivenes de la economía global, detalló la implementación de un sistema de rotación de portafolios y la transición hacia el gas natural licuado, abriendo la puerta a nuevas inversiones, mayor eficiencia y la incorporación de tecnologías que acompañen la próxima etapa energética de Neuquén.

Etcheverry NetZero

Vaca Muerta NetZero, premiada en la Cumbre de Carbono de las Américas

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE24/04/2025

En coincidencia con el Día Internacional de la Tierra, la provincia de Neuquén obtuvo una mención honorífica del Climate Positive Award 2024, otorgada por Green Cross UK durante la Asamblea de la Cumbre de Carbono en Miami. El galardón reconoce sus iniciativas de sostenibilidad, participación comunitaria y hoja de ruta hacia la descarbonización del sector fósil a través de Vaca Muerta NetZero.

INTA

Milei avanza con la fusión del INTI y el INTA y los trabajadores del organismo convocan a una serie de protestas por temor a que haya 1500 despidos

Neuquén Noticias
NACIONALES24/04/2025

El Gobierno avanza con un plan para fusionar el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los trabajadores del organismo señalan que podría derivar en 1500 despidos en el sector de Extensión. Protestas este miércoles y este jueves en la sede central