Turismo y Empleo en Neuquén, clave para el desarrollo local

Impulso del empleo y formación en Neuquén, clave para su desarrollo socioeconómico, unidos por el futuro laboral de la región

REGIONALES 14 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
resize_1710425764

El impulso del empleo en el interior de Neuquén cobra vital importancia en el desarrollo económico y social de la región sur de la provincia.

La reciente reunión entre la subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas, y los intendentes de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura, marca un hito en este sentido.

Los esfuerzos convergen en la creación de Oficinas de Empleo bajo el Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino. Estas oficinas serán clave para mejorar las condiciones laborales y la empleabilidad a través de una sólida formación profesional.

El diálogo fructífero entre las partes ha propiciado la formalización de acuerdos necesarios para la integración de las oficinas municipales al sistema, destacando la importancia de sectores como el turismo, piedra angular de la economía local.

El enfoque puesto en el turismo se justifica por su demanda laboral constante y su necesidad de personal capacitado. Los municipios reconocen la necesidad de fortalecer la formación en áreas vinculadas a este sector, así como en la construcción, otro pilar del mercado local.

Particularmente, San Martín de los Andes ha mostrado un fuerte interés en este proceso, reconociendo la importancia de mantener una oferta formativa acorde a las necesidades del mercado y manteniendo estrechos vínculos con los empleadores locales.

En Junín de los Andes, el enfoque se centra en apoyar los emprendimientos locales y fortalecer la producción regional, integrándose al programa Emplea Neuquén con especial atención a este sector.

Por su parte, en Villa La Angostura se enfatiza la necesidad de adaptar la formación a la estacionalidad del empleo, ampliando y mejorando la oferta durante los períodos de baja demanda, especialmente en áreas como el turismo, la construcción y la producción de alimentos.

Estas acciones no solo promueven la creación de empleo en el interior de la provincia, sino que también consolidan a Neuquén como un referente en la promoción del trabajo digno y la formación profesional, aspectos esenciales para el desarrollo sostenible de la región.

Ecos de Neuquén

Te puede interesar
Lo más visto