El Gobierno de Figueroa presenta una nueva propuesta a ATEN, acercándose al acuerdo

En una reunión que se prolongó hasta altas horas de la noche, los representantes del Ejecutivo de Neuquén se sentaron con el gremio ATEN para discutir una oferta crucial. Esta propuesta incluye mejoras en diversos aspectos del salario docente. La decisión final se tomará en las asambleas que se llevarán a cabo este jueves.

ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
Web...Paritarias-Aten-Gob_MG_01
Reunión ATEN y representantes del gobierno provincial

A la salida de una maratónica reunión que se extendió por más de siete horas en la sede del Ejecutivo neuquino, la conducción del gremio ATEN presentó la renovada propuesta salarial a los manifestantes que aguardaban en el exterior desde la tarde.

Según las explicaciones proporcionadas, la oferta acercada mantiene la actualización por IPC para los meses de abril, julio, octubre y enero del próximo año. Sin embargo, para el cálculo de abril, se considerará únicamente la variación de la inflación de febrero y marzo, dejando fuera la de enero, que era el principal reclamo de ATEN.

En cuanto al resto de las actualizaciones, se tomará en cuenta la variación del trimestre inmediatamente anterior. Por lo tanto, la suba de julio se basará en el IPC acumulado de abril, mayo y junio, tomando como referencia el salario actualizado de abril.

El Gobierno de Figueroa propone una compensación adicional para los docentes

Como parte de las negociaciones, el Ejecutivo de Neuquén ha presentado una oferta que incluye una suma extraordinaria no remunerativa y no bonificable. Esta suma ascendería a $100,000 por cargo y se abonaría en los cinco días posteriores a la firma del acuerdo. Sin embargo, para los trabajadores que desempeñan funciones en cargos de 35 a 40 horas semanales, la cifra se elevaría a $200,000.

Es importante destacar que este monto beneficiará a los docentes activos al mes de febrero de 2024 y será proporcional a las horas trabajadas, tomando como referencia un cargo de 25 horas.

Además, la propuesta del Gobierno de Figueroa contempla otra suma extraordinaria de $125,000, que se abonará bajo la metodología FONID antes del 20 de abril próximo. También se actualizará el ítem otorgado por antigüedad, incrementándolo en un 30% a partir de abril.

A continuación, los aspectos clave:

  • Adicional Remunerativo de Bolsillo: Se propone un adicional de $10,000 para los bolsillos de los docentes.
  • Conectividad Provincial: Se incluye una suma de $21,750 en concepto de conectividad provincial.
  • Actualizaciones de Asambleas Familiares: Se consideran actualizaciones relacionadas con las asambleas familiares.
  • Incremento en Partidas de Comedor y Refrigerio: Se plantea un incremento del 60% en las partidas destinadas a comedor y refrigerio.

Estos cambios serán debatidos en las asambleas del gremio este jueves, donde se decidirá si se aprueba o rechaza la oferta.

El secretario general de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo, expresó una postura favorable, indicando que estas sumas serían beneficiosas para los docentes de la provincia, quienes actualmente se encuentran en paro por 72 horas.

Por otro lado, la seccional capital del gremio docente adelantó que se inclinará por el rechazo, siguiendo la línea de las anteriores propuestas.

ACTA ATENACTA ATEN 2

ACTA ATEN 3

Te puede interesar
Lo más visto