Rebellion: la serie histórica oculta que Netflix recuperó y es una de las más vistas

Esta atrapante miniserie de 10 capítulos en Netflix Argentina se estrenó en honor al aniversario número 100 de un hecho muy importante en Europa y cuenta detalles inéditos sobre el acontecimiento

ESPECTÁCULOS 13 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2024-03-13_144958683
Rebelión - Netflix

Netflix es una de las principales alternativas entre las plataformas de streaming, por lo que constantemente busca actualizar su catálogo de series y películas para no perder terreno ante su competencia. 

 Algunas de las producciones en Netflix Argentina, propias o adquiridas, reciben mucha atención del público y mayores inversiones en publicidad, pero otras joyas permanecen ocultas entre la gran oferta y diversidad. 

Tal es el caso de esta miniserie histórica que muestra la intimidad de un suceso bélico que marcó un antes y un después en la sociedad de Gran Bretaña. Se trata de una producción irlandesa de la cadena estatal RTÉ, estrenada en 2016. 

Poco después, Netflix adquirió los derechos para distribuirla y la sumó a su catálogo. Desde su estreno, esta serie se ha llevado los elogios de todos por su drama constante y fue nominada a 8 premios IFTA, que reconocen a las obras audiovisuales irlandesas. 

rebellion_poster.jpg_138772622

La historia transcurre durante el Levantamiento de Pascua de Irlanda en 1916, que decantó por la independencia del Reino Unido seis años más tarde. “Rebellion” enseñará cómo el contexto de la Primera Guerra Mundial se transformará en el caldo de cultivo por el que la ciudadanía irlandesa buscara desprenderse de la corona inglesa.

El relato se basa en tres mujeres protagonistas y sus familias. Cada una de ellas representa una mirada propia de aquella revuelta que reavivó el entusiasmo por la libertad. Si bien las acciones de estas no tendrán un rol importante en los hechos históricos, su director, Aku Louhimies, intentó resignificar la imagen de la mujer para contrarrestar con la falta de preponderancia que tenían a principios del siglo XX.

Los hechos ocurren en Dublín y narra las dos semanas que duró el conflicto social. Allí se mostrará cómo nació el movimiento que rápidamente sofocaron las tropas británicas y de qué modo finalizó el festejo de Pascua tras la revuelta.

Esta miniserie tiene dos temporadas de 5 capítulos cada una y los episodios duran aproximadamente 50 minutos, por lo que es una opción ideal para maratonear en un fin de semana. 

Para los amantes de dramas bélicos, y en especial para quienes se interesan por este tipo de recreaciones acerca de momentos de relevancia mundial, te invitará a que no te muevas del sillón hasta conocer el final, debido a que en cada cierre de capítulo, los cabos quedan sueltos y es necesario seguir con el desarrollo para comprender qué sucederá después.

El reparto cuenta con las actuaciones de Brian Gleeson, Charlie Murphy, Ruth Bradley, Sarah Greene, Michelle Fairley (conocida por su papel en “Game of Thrones”), Ian McElhinney, Michael Ford-FitzGerald, y la participación de Barry Keoghan (protagonista de “Saltburn”, “Chernobyl” y “The Banshees of Inisherin”).

Netflix: series, películas y tendencias infaltables

Si ya tenés la suscripción a Netflix y te fascinan el cine y las series, preparate para llevar tu experiencia de streaming a un nivel completamente nuevo. Descubrí el vibrante universo de Netflix en DiarioShow de Crónica, un espacio que te ofrece una variedad de series y películas argentinas que están definiendo las tendencias actuales en Netflix Argentina.

Por otro lado, si tus preferencias cinematográficas te llevan a explorar más allá de lo convencional, Netflix en Revista Veintitrés es lo que buscas. Este rincón especializado te presenta una selección de películas en varios géneros como el Western o la ciencia ficción. Además, te ofrece un vistazo a actuaciones que marcan hitos en el cine.

Además tiene un catálogo de películas destacadas de actores y directores famosos que se pueden ver en plataformas como Amazon Prime Video, Cablevisión Flow, Disney+, HBO Max, Star+, Paramount+, Apple TV+ y Lionsgate+.

Te puede interesar
Lo más visto
Mucho dinero

El Club de los ultrarricos: el capitalismo que no derrama

NeuquenNews
INTERNACIONALES 20 de mayo de 2024

En un mundo donde la tecnología y el lujo se entrelazan cada vez más, un nuevo récord ha sido establecido en el ámbito de la riqueza global. Según el último informe del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el club de los ultrarricos, aquellos cuyas fortunas superan los US$100.000 millones, ha alcanzado un número sin precedentes de 15 miembros.