WhatsApp: cómo puedes agregar música a tus estados

Los usuarios de esta aplicación cuentan cada vez más con funciones en la aplicación de Meta para hacer en el momento y compartirla.

TECNOLOGÍA 13 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
NH2SXE7UXND67C4O4LTKSDAN5I
Estados de Whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que ofrece distintas funciones a los usuarios. Ahora, la app permite publicar música en sus estados y ya algunas personas se preguntan cómo sumar canciones.

Los estados de la aplicación de Meta evolucionaron con el correr del tiempo y son útiles para mostrar fotos, gift, actualizaciones de textos y videos a tus contactos. Actualmente, son publicaciones efímeras y al igual que en Instagram no duran más de 24 horas. Incluso, cuentan con protección con cifrado de extremo a extremo.

Por otro lado, los estados pueden ser comentados por los usuarios -durante el tiempo en que sean visibles- mediante comentarios o con emojis.

Una de las ventajas que tiene esta función es que ayudan a informar a los contactos las actividades que realizan los usuarios en el momento.

Cómo sumar canciones a los estados de WhatsApp

Los usuarios que deseen mostrar la canción en sus estados de la aplicación de Meta deberán seguir con estos pasos:

  1. Abrir el reproductor de música favorito como Spotify o Apple Music y buscar la canción que quieran añadir al estado de la aplicación de Meta.
  2. Reproducir la canción y subir el volumen al máximo.
  3. Habilitar la aplicación de WhatsApp, acceder a la pestaña de estados y crear uno nuevo. Presionar el botón verde con el ícono de la cámara.
  4. Mientras la música se reproduce, apretar en grabar para que WhatsApp registre la canción a través del altavoz del dispositivo. Los usuarios pueden ocultar la cámara del teléfono para que solo suene el tema y no aparezca ninguna imagen en el estado.
  5. Consultar si el resultado final es el esperado y hacer clic en la flecha verde para enviarlo a la actualización de estado.

Cómo ver saber si una persona vio mi estado de WhatsApp

Actualmente, los usuarios cuentan con distintas formas de saber quiénes vieron sus publicaciones en las redes sociales y de este modo pueden mantener la privacidad. De esta manera, deben configurar y seleccionar los contactos que desean que vea sus estados, para eso hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Primero deberán abrir la aplicación de mensajería. En segundo lugar, deben ir a Ajustes en la esquina superior derecha. Una vez que están en Ajustes, deben seleccionar el apartado de Cuenta que figurará en el menú.
  2. Luego, hay que seleccionar la opción de Privacidad. Por último, ir a “Quién puede ver mi información personal” y buscar “Estado”.
  3. Después, tocar la alternativa “Estado” y figurará en la pantalla quién puede ver sus estados de WhatsApp.

Por último, aparecerán tres opciones:

  • Mis contactos.
  • Mis contactos, excepto…
  • Solo compartir con…

De acuerdo a Meta, las alternativas que seleccionen las personas serán predeterminadas para el siguiente estado que publiquen, pero no podrán modificarlas sin configurar la visibilidad de los estados anteriores.

Cómo usar WhatsApp sin el celular

La función de WhatsApp Web en el celular se puede utilizar tanto en dispositivos Android como iOS. En cualquiera de los casos, el proceso para tenerlo en el celular es el siguiente:

  • Abrir el navegador del smartphone e ir al sitio web de WhatsApp Web.
  • Dirigirse a las opciones del navegador y abrir el menú para activar el ítem “Modo de escritorio”. Según el dispositivo que se posea, es posible que este también aparezca como “Vista ordenador”.
  • Hecho esto, la pantalla se actualizará y la página web se podrá ver de la misma manera que en la computadora.
  • Activar la cámara de su smartphone y apuntar hacia el código QR que figura en la pantalla. Así, se activará WhatsApp Web.
Te puede interesar
Lo más visto