Este sábado se hará la convocatoria formal a ATEN para una nueva mesa el lunes

Tobares adelantó que este sábado se realizará la convocatoria formal a una nueva mesa de diálogo el próximo lunes

ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
lg (61)

El ministro de Gobierno neuquino, Jorge Tobares, adelantó que el gremio docente ATEN será convocado nuevamente para avanzar en la negociación salarial que comenzó en febrero y aun no tiene un acuerdo entre las partes.

El funcionario realizó un pormenorizado análisis sobre la propuesta ya analizada en la mesa paritaria y la actitud proclive a un acuerdo que mantiene la administración provincial.

Tobares adelantó que este sábado se realizará la convocatoria formal al gremio docente para establecer una nueva mesa de diálogo el próximo lunes.

Por su parte, ATEN analizó en asambleas en cada seccional y luego un plenario de secretarios generales y determinó un rechazo a la propuesta presentada en la última reunión paritaria por parte del gobierno neuquino.

En este sentido, tras el paro de 48 horas realizado esta semana, prevé una nueva medida para el martes, miércoles y jueves de la semana próxima.

También Tobares informó que mantuvo un encuentro paritario con el gremio de los empleados Viales, quienes analizarán la nueva propuesta presentada y darán una respuesta en las próximas horas.

Finalmente, indicó que con todas las organizaciones gremiales se mantienen diálogos informales con el objetivo de acercar las posiciones y llegar a un acuerdo.  

Te puede interesar
Lo más visto