Detienen a un hombre por “intimidación pública” y vínculos “soviéticos”.

Un hombre de 29 años ha sido detenido en Chacarita, acusado de amenazar al presidente Javier Milei y mostrar una "inusual" simpatía por la era soviética. Este incidente destaca la delgada línea entre la libertad de expresión y la seguridad pública en la era digital.

NACIONALES 08 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
detenido-por-amenazar-a-javier-milei-1766441
Detenido por "amenazar" a Milei y por supuestas "ideas soviéticas"

En una trama que podría haber sido extraída de una novela de espías de la Guerra Fría, un hombre de 29 años ha sido detenido por amenazar al presidente Javier Milei. Pero aquí está el giro: no es solo la amenaza lo que llama la atención, sino también sus “vínculos con grupos comunistas” y su afinidad por la propaganda política de la ex Unión Soviética. ¿Estamos ante un agente secreto o simplemente un nostálgico de la Cortina de Hierro?

La Policía Federal, en su búsqueda de villanos modernos, encontró al sospechoso en Chacarita. Según las autoridades, este individuo no solo tenía un celular (¡sí, un celular!) sino también ideas “soviéticas”. ¿Quizás tenía una app de Lenin en su pantalla de inicio? ¿O tal vez seguía a Gorbachov en Twitter? Las posibilidades son infinitas.

La comunicación oficial subrayó que el detenido “participaba en actividades que "podrían" afectar el orden público”. ¿Qué tipo de actividades, se preguntarán ustedes? Bueno, según los informes, hubo un intercambio en Instagram donde amenazó con dispararle a alguien en la cabeza. Algo que efectivamente le sucedió a la expresidenta Cristina Fernández pero la jueza del caso María Eugenia Capuchetti se negó a investigar.

Claro, eso es lo que hacen los nostálgicos soviéticos en su tiempo libre: intercambian amenazas en redes sociales mientras escuchan a Tchaikovsky y se preguntan si deberían comprar un sombrero de ushanka (1).

El allanamiento en su domicilio reveló más secretos. Encontraron una colección de matryoshkas (esas muñecas rusas apilables) y una suscripción a Pravda (el periódico comunista). Además, se dice que tenía un póster de Lenin en su habitación, junto a una foto de Milei con un dardo en la cabeza. ¿Coincidencia? No lo creo.

La identidad del detenido no se ha revelado, pero sabemos que es argentino y tiene 29 años. ¿Quizás se llama Iván Petrovich o Alejandro Revoluciónov? Solo el tiempo lo dirá.

Las autoridades están ocupadas investigando sus conexiones. ¿Tiene amigos en Moscú? ¿Ha estado en una reunión secreta en una bodega subterránea? ¿Sabe bailar el kalinka(2)?.  Las posibilidades son emocionantes.

En resumen, este hombre podría ser un villano maestro o simplemente un nostálgico con una debilidad por los sombreros peludos y las conspiraciones. Pero una cosa es segura: la próxima vez que veas a alguien con un teléfono en la mano, no asumas que están enviando memes. Podrían estar tramando la revolución. O simplemente buscando una buena receta de borscht (3). 

Fuente: PERFIL

(1) - Un ushanka es un tipo de gorro ruso hecho de piel con solapas que pueden atarse en la parte superior de la cabeza o debajo de la barbilla para proteger las orejas, la mandíbula y la parte inferior del mentón del frío. Es conocido por su diseño práctico y su asociación con la imagen tradicional rusa. A menudo se fabrica con pieles de oveja, conejo o rata almizclera, y también hay versiones de piel sintética.
 
 (2 ) - “Kalinka” es una famosa canción rusa escrita por el compositor Iván Petróvich Lariónov en 1860. A menudo se confunde con una canción folclórica genuina, pero fue compuesta para una obra teatral y luego añadida al repertorio de un grupo coral folclórico. La canción celebra un arbusto de bayas llamado “kalina” en ruso, y “kalinka” es el diminutivo cariñoso de kalina. La letra y el ritmo animado de la canción a menudo llevan a los cantantes y bailarines a entrar en una celebración frenética de canto y danza.

(3) - El borscht es una sopa tradicional de Europa del Este, particularmente famosa en Rusia y Ucrania. Se caracteriza por su color rojo intenso, que proviene de uno de sus ingredientes principales: la remolacha. Además de la remolacha, el borscht suele contener caldo (de carne, pollo o verduras), cebolla, ajo y, a menudo, otras verduras como col, zanahorias y patatas. Se puede servir caliente o frío y a menudo se acompaña con crema agria o un toque de perejil. Es una sopa nutritiva y reconfortante, rica en vitaminas y minerales, y es conocida por su sabor único que combina lo dulce, lo salado y un ligero toque ácido.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto