
Chubut: gremios navales amenazan con medidas por una importante reducción salarial
Es a raíz de un aumento del canon pesquero provincial del langostino.
Daniel Figueroa presentó un proyecto de declaración al ejecutivo municipal para que por su intermedio inste al gobierno provincial y nacional a designar en forma inmediata un representante para integrar el Comité Ejecutivo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC)
ACTUALIDAD07/03/2024
Neuquén Noticias
El concejal Daniel Figueroa del bloque de Unión por la Patria-NQN, presentó un proyecto de declaración al ejecutivo municipal para que por su intermedio inste al gobierno provincial y nacional a designar en forma inmediata un representante para integrar el Comité Ejecutivo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), dado que en la actualidad se encuentra acéfalo y de esta manera se garantice el normal funcionamiento del comité ejecutivo de la AIC.
En el mismo sentido, el concejal neuquino solicitó a ambos poderes, provincial y nacional, el envió de los fondos adeudados del 2023 como así también un adelanto correspondiente al año en curso, con el objetivo de darle previsibilidad a las funciones y obligaciones de este organismo en el cuidado de nuestros ríos y de la población.
A su vez, Figueroa requiere al ejecutivo nacional y a la Secretaría de Energía de la Nación a “crear normas y reglamentaciones para un mejor desempeño de lo establecido en las leyes vigentes” y que se deroguen “aquellas que desvirtúan el cumplimiento del pago de regalías hidroeléctricas y canon a la AIC”, en el marco de las leyes nacionales 15.336 y 24.065.
Antes de finalizar el edil de Unión por la Patria-NQN, solicitó a las autoridades del municipio a “convocar a una sesión especial en el Concejo Deliberante a los profesionales y técnicos de la AIC para que expongan sobre actividades e informes elaborados en relación a las represas y cursos de agua que afectan y limitan con la ciudad de Neuquén y que pasaría si la AIC dejase de funcionar o existir” describió.

Es a raíz de un aumento del canon pesquero provincial del langostino.

El banco provincial inicia febrero con reintegros, créditos turísticos y descuentos exclusivos que impulsan el consumo y fortalecen el turismo en toda la provincia.

La Dirección Provincial de Vialidad avanza en el tramo de 9 kilómetros entre Loncopué y El Huecú. La obra busca mejorar la conectividad, la seguridad vial y la transitabilidad.

Miércoles de profundidad consciente, claridad interna y decisiones que maduran en silencio. El miércoles 4 de febrero de 2026 trae una energía más introspectiva y selectiva. No empuja, no acelera, no exige. Es un día que invita a pensar mejor, elegir mejor y hacer menos, pero con más sentido.

La petrolera noruega acordó la venta de sus activos onshore en Vaca Muerta a Vista Energy en una operación valuada en hasta US$ 1.100 millones, que incluye pagos contingentes. La decisión se inscribe en la reconfiguración global del portafolio de Equinor y refuerza el proceso de consolidación del shale argentino.

El ingeniero industrial asumió el cargo este 3 de febrero en reemplazo de Daniel Ridelener, quien lideró la compañía durante más de tres décadas y fue clave en su desarrollo desde la privatización del sistema de transporte de gas.

Desde que asumió la nueva gestión, entre bajas, cesantes, renuncias y jubilaciones suman 878 hasta la fecha y se agregarán en marzo 1700 retiros voluntarios.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una inspección clave en el proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), en Punta Colorada, para supervisar el cumplimiento estricto de las normativas ambientales que regulan cada fase de la obra estratégica.

Un violento choque múltiple ocurrido esta mañana a las 7:40 en el cruce de las calles Pergamino y Trenque Lauquen, en Neuquén capital, dejó a una mujer grave que viajaba en moto y generó caos vehicular en plena hora pico.

El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.


Se trata de los haberes de enero 2026. El esquema incluye a Salud Pública, Policía de Río Negro, docentes, porteros y agentes de los tres poderes.

La Dirección Provincial de Vialidad avanza en el tramo de 9 kilómetros entre Loncopué y El Huecú. La obra busca mejorar la conectividad, la seguridad vial y la transitabilidad.