El concejal Figueroa solicitó normalizar el Comité Ejecutivo de la AIC

Daniel Figueroa presentó un proyecto de declaración al ejecutivo municipal para que por su intermedio inste al gobierno provincial y nacional a designar en forma inmediata un representante para integrar el Comité Ejecutivo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC)

ACTUALIDAD07/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.00.31
Daniel Figueroa, Concejal del Bloque Unión por la Patria - NQN

El concejal Daniel Figueroa del bloque de Unión por la Patria-NQN, presentó un proyecto de declaración al ejecutivo municipal para que por su intermedio inste al gobierno provincial y nacional a designar en forma inmediata un representante para integrar el Comité Ejecutivo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), dado que en la actualidad se encuentra acéfalo y de esta manera se garantice el normal funcionamiento del comité ejecutivo de la AIC.

En el mismo sentido, el concejal neuquino solicitó a ambos poderes, provincial y nacional, el envió de los fondos adeudados del 2023 como así también un adelanto correspondiente al año en curso, con el objetivo de darle previsibilidad a las funciones y obligaciones de este organismo en el cuidado de nuestros ríos y de la población.

A su vez, Figueroa requiere al ejecutivo nacional y a la Secretaría de Energía de la Nación a “crear normas y reglamentaciones para un mejor desempeño de lo establecido en las leyes vigentes” y que se deroguen “aquellas que desvirtúan el cumplimiento del pago de regalías hidroeléctricas y canon a la AIC”, en el marco de las leyes nacionales 15.336 y 24.065.

Antes de finalizar el edil de Unión por la Patria-NQN, solicitó a las autoridades del municipio a “convocar a una sesión especial en el Concejo Deliberante a los profesionales y técnicos de la AIC para que expongan sobre actividades e informes elaborados en relación a las represas y cursos de agua que afectan y limitan con la ciudad de Neuquén y que pasaría si la AIC dejase de funcionar o existir” describió.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 9 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/01/2026

Viernes de definiciones finales, alivio emocional y cierres que ordenan el descanso. El viernes 9 de enero de 2026 trae una energía de cierre consciente. No es un día explosivo ni dramático, sino uno donde muchas cosas terminan de acomodarse: decisiones tomadas durante la semana muestran su efecto, vínculos se reordenan y el cuerpo empieza a pedir descanso real.

marco-rubio-donald-trump-jd-vance-october-2025

Trump ordena retiro de EE. UU. de 66 organismos internacionales

NeuquenNews
INTERNACIONALES08/01/2026

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.​