Cumbre en Puerto Madryn: gobernadores patagónicos se reúnen tras el cruce de Javier Milei con Ignacio Torres

Del encuentro participan los mandatarios de Chubut, Rio Negro, Santa Cruz, Neuquén, La Pampa y Tierra del Fuego

ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
gobernadores-patagonicosjpg
Cumbre Patagónica en Puerto Madryn

Los Gobernadores de la Patagonia mantienen un encuentro en Puerto Madryn, donde emitirán un documento sobre los temas de interés común y la defensa de la agenda regional.

La reunión se realiza en el Hotel Rayentray, de la que participan el gobernador de Chubut y anfitrión, Ignacio Torres; Alberto Weretilneck, de Río Negro; Claudio Vidal, de Santa Cruz; Rolando Figueroa, de Neuquén; Gustavo Ziliotto, La Pampa; y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

"La agenda es intensa, tenemos reuniones con los legisladores nacionales, con las cámaras empresarias y la cámara de industria patagónica”, comentó Torres. Según trascendió, esta sería la primera de una serie de encuentros, el próximo se realizaría en la ciudad de Ushuaia, con la finalidad de lograr una agenda regional.

Gobernadores patagónicos debaten el DNU de Javier Milei

Además, los mandatarios provinciales recibirán al secretario general de la CGT, Héctor Daer, para hablar sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, el cuál buscan derogar. En este sentido, el dirigente gremial expresó en diálogo con el medio local El Chubut: "Esperamos la consagración de un proyecto productivo con valor agregado que industrialice la región, que genere consecuencias positivas para los pueblos de todas las provincias y que de esta manera todos construyamos una Argentina más justa, que es totalmente opuesta la que está planteando el Gobierno nacional".

Se espera que en las próximas horas se publique un comunicado firmado por los mandatarios patagónicos.

Te puede interesar
Lo más visto