Mundial de Motocross, aconsejan desde el municipio usar el transporte público gratuito a los visitantes

Se espera que miles de seguidores de todo el continente se den cita en nuestra localidad para presenciar de cerca esta competencia internacional

ACTUALIDAD - DEPORTES 06 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
mundial-motocross-villa-la-angostura-vibra-las-motosjpg
Mundial de Motocross-Villa la Angostura

Faltan solo algunos días para la apertura de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Motocross. El evento, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo, promete una experiencia única para los amantes del deporte motor.

El epicentro de esta octava edición volverá a ser el premiado Patagonia Race Track, ubicado en el Km 2.123 de la Ruta 40, a tan solo 12 minutos del centro de Villa La Angostura. 

Este año se ha reforzado el servicio gratuito de micros que estará disponible para los espectadores que cuenten con entrada. Los autobuses comenzarán a circular desde las 6 de la mañana tanto el sábado como el domingo, conectando el centro de la ciudad con el circuito y viceversa, facilitando así el traslado del público.

Además, se han incorporado nuevos servicios que conectarán Bahía Manzano, Zona Puerto y Barrio Norte con el circuito, aunque en estos casos se tratará de un único servicio que partirá a las 7:30 de la mañana.

HORARIOS DEL TRANSPORTE

lg (53)

Habrá estacionamientos autorizados en el centro de la ciudad, cerca del Gimnasio Municipal (CEF 7)-punto de partida y llegada de los autobuses-, de uso libre y gratuito. En las cercanías del Patagonia Race Track habrá dos estacionamientos, tendrán un costo para el público en general y, tal como se puede ver en el mapa a continuación, quedan a 2 y 2.4 km de los accesos al circuito.

Se hace especial hincapié en proponer el uso del sistema de transporte, dado que se cumplirá  un estricto operativo de tránsito y de seguridad, que no permitirá estacionar en lugares no autorizados ni en las banquinas. Por tal motivo, desde la organización del evento se solicita especial atención a esta situación, considerando que por la alta afluencia estimada es que se propone que los espectadores utilicen servicios de traslado y transporte en lugar de acceder en vehículos particulares.

Por lo explicado, se considera primordial  hacer uso de esta ventaja de transporte a través del sistema de buses que la organización ha dispuesto, teniendo en cuenta que habrá menos estacionamientos y espacios que en años anteriores.

Al igual que en temporadas anteriores, si habrá un lugar de estacionamiento exclusivo para motocicletas, el cual ofrecerá además un servicio de guardarropas para dejar equipamiento y elementos personales.

Te puede interesar
Lo más visto