Fresco este fin de semana, que dice el pronostico para Neuquén

Ingresa aire más fresco y desciende la temperatura. Tiempo bueno en región con días cálidos que alternan con otros más templados

ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
on-paseo-la-costa-19jpg
Fin de semana fresco en Neuquén

Vientos del sudoeste durante la tarde noche del viernes fueron una bocanada de aire fresco. Descendió la temperatura y el pronóstico para este fin de semana pone en pausa al calor, con la expectativa de alternar entre días más cálidos y otros más templados en los valles y meseta.

Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Neuquén, Limay y Río Negro (AIC), para este fin de semana el tiempo estará bueno, de templado a cálido.

Puntualmente este sábado, no se observan nubes en el horizonte. La inestabilidad de los últimos días quedó atrás y ahora domina el sol pleno. Así, estará despejado, con una temperatura mínima de 16 grados centígrados y una máxima en torno a los 28 C° hacia el atardecer.

aic-sabado-2-marzopng
 
El pronóstico del tiempo en Neuquén.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también anticipa una jornada soleada más fresca, con una mínima de 20 grados centígrados y una máxima de 26 C°. La probabilidad de alguna tormenta se dispersa pero aparece el viento, con alguna ráfaga.

En tanto, el domingo vuelve a estar soleado con temperaturas muy agradables cuyas máximas oscilarán entre los 26 y 28 grados centígrados por la tarde.

Según la AIC, para la próxima semana se esperan días cálidos y otros templados con viento, con temperaturas entre los 25 y 30 grados centígrados. No se observan períodos de lluvia extendidos, solo algunos días inestables con tormentas dispersas. Estas condiciones se mantienen hasta ahora durante la primera quincena de marzo.

 

Te puede interesar
mama-antula-1752139

La primera santa argentina: Mamá Antula y sus milagros

NeuquenNews
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

Para ser declarada santa, la Iglesia católica exige la comprobación de dos milagros atribuidos a la intercesión de la persona en cuestión. En el caso de Mamá Antula, se trata de dos curaciones inexplicables para la ciencia, que tuvieron lugar en 1904 y en 2017.

Lo más visto