La UNCo y la Fundación Bariloche instrumentan una carrera Especialización en Economía y Gestión de los Recursos Energéticos

EL inicio académico esta previsto para el viernes 5 de abril en modalidad presencial con una opción de virtualidad solo para aquellos participantes que se encuentren a más de 50 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

ENERGÍA 01 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
unco-universidad-del-comahue
Universidad Nacional del Comahue

La Facultad de Economía y Administración de la Universidad del Comahue junto a la Fundación Bariloche instrumentan una carrera Especialización en Economía y Gestión de los Recursos Energéticos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de marzo y se deben realizar en forma presencial, en el Departamento de Posgrado FaEA en el horario de:

– lunes a jueves de 8 a 14:30 horas.

– viernes de 8 a 12 horas.

La documentación a presentar es la siguiente: 2 fotocopias certificadas del título de grado, 2 fotocopias certificadas del certificado analítico, 2 fotocopias certificadas del DNI, Currículum Vitae y 2 fotos carnet.

En caso de no contar con fotocopias certificadas, se deberá presentar fotocopias y originales.

EL inicio académico esta previsto para el viernes 5 de abril en modalidad presencial con una opción de virtualidad solo para aquellos participantes que se encuentren a más de 50 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

Por consultas se puede escribir al correo electrónico: [email protected] o al Tel: (299) 449 – 0300 / Interno: 438

557b56af-7c33-4a8d-9d14-ebd3ed40130d

Nicolás Di Sbroiavacca, director de la carrera, aseguro que el curso “llega para satisfacer una necesidad del sector energético. Lo que nosotros queremos aportar es -más allá del origen en cuanto a la carrera o a la institución en la que se haya cursado- una visión integral de la energía. Uno, muchas veces cuando habla de energía, piensa en la electricidad solamente y la energía es la biomasa, es la energía hidráulica, la nuclear, el petróleo, el gas”.

“La especialización va a brindar conocimiento de temas vinculados con afrontar la ejecución de trabajo que hacen a una fuente energética en particular, conocer un poco más sobre las últimas novedades energías renovables, en el petróleo, el gas natural, no solamente lo tecnológico, sino también la cuestión económica, social y ambiental va a ser abordada en distintas materias que hacen al plan de estudio”, comentó Di Sbroiavacca.

“La gran novedad que tiene es que se puede cursar en forma presencial y a distancia. Hemos analizado que hoy por hoy el desplazamiento de las personas a veces es una limitante y las ofertas de este tipo de formación de recursos humanos en términos de energía no son muchos los que hay. Sobre todo, en la región. Entonces, decidimos abrirla con 25 cupos para personas que vivan a más de 50 kilómetros de la ciudad de Neuquén, y el cupo es de 40 participantes en total”, explicó el docente universitario.

uncoma.edu.ar

Te puede interesar
vaca-muerta-una-petrolera-utilizara-gas-para-minar-cripto-1669630

YPF aprueba proyecto de racionalización y optimización en campos maduros

NeuquenNews
ENERGÍA 01 de marzo de 2024

YPF, la empresa líder en el sector petrolero, ha dado luz verde a un proyecto destinado a racionalizar y optimizar la inversión en campos maduros. Estos campos, que han superado su pico óptimo de producción, serán objeto de una evaluación exhaustiva para determinar su valor contable. La estrategia busca concentrarse en áreas más rentables y colaborar activamente con el desarrollo local.

Lo más visto