
La empresa Gas y Petróleo de Neuquén se consolida en la provincia con su aporte en salud e infraestructura
Como actor clave en el desarrollo energético, participa activamente en proyectos prioritarios en beneficio de los neuquinos
EL inicio académico esta previsto para el viernes 5 de abril en modalidad presencial con una opción de virtualidad solo para aquellos participantes que se encuentren a más de 50 kilómetros de la ciudad de Neuquén.
ENERGÍA01/03/2024La Facultad de Economía y Administración de la Universidad del Comahue junto a la Fundación Bariloche instrumentan una carrera Especialización en Economía y Gestión de los Recursos Energéticos.
Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de marzo y se deben realizar en forma presencial, en el Departamento de Posgrado FaEA en el horario de:
– lunes a jueves de 8 a 14:30 horas.
– viernes de 8 a 12 horas.
La documentación a presentar es la siguiente: 2 fotocopias certificadas del título de grado, 2 fotocopias certificadas del certificado analítico, 2 fotocopias certificadas del DNI, Currículum Vitae y 2 fotos carnet.
En caso de no contar con fotocopias certificadas, se deberá presentar fotocopias y originales.
EL inicio académico esta previsto para el viernes 5 de abril en modalidad presencial con una opción de virtualidad solo para aquellos participantes que se encuentren a más de 50 kilómetros de la ciudad de Neuquén.
Por consultas se puede escribir al correo electrónico: [email protected] o al Tel: (299) 449 – 0300 / Interno: 438
Nicolás Di Sbroiavacca, director de la carrera, aseguro que el curso “llega para satisfacer una necesidad del sector energético. Lo que nosotros queremos aportar es -más allá del origen en cuanto a la carrera o a la institución en la que se haya cursado- una visión integral de la energía. Uno, muchas veces cuando habla de energía, piensa en la electricidad solamente y la energía es la biomasa, es la energía hidráulica, la nuclear, el petróleo, el gas”.
“La especialización va a brindar conocimiento de temas vinculados con afrontar la ejecución de trabajo que hacen a una fuente energética en particular, conocer un poco más sobre las últimas novedades energías renovables, en el petróleo, el gas natural, no solamente lo tecnológico, sino también la cuestión económica, social y ambiental va a ser abordada en distintas materias que hacen al plan de estudio”, comentó Di Sbroiavacca.
“La gran novedad que tiene es que se puede cursar en forma presencial y a distancia. Hemos analizado que hoy por hoy el desplazamiento de las personas a veces es una limitante y las ofertas de este tipo de formación de recursos humanos en términos de energía no son muchos los que hay. Sobre todo, en la región. Entonces, decidimos abrirla con 25 cupos para personas que vivan a más de 50 kilómetros de la ciudad de Neuquén, y el cupo es de 40 participantes en total”, explicó el docente universitario.
Como actor clave en el desarrollo energético, participa activamente en proyectos prioritarios en beneficio de los neuquinos
Río Negro y su Golfo San Matías continúan el camino para constituirse como ejes centrales del hub exportador de Gas Natural Licuado (GNL) en la Argentina. La decisión de la empresa YPF de operativizar la exportación de GNL desde el Golfo San Matías con barcos fábrica, en lugar de una planta en tierra, no modifica en absoluto la cantidad de toneladas de GNL previstas para la exportación
Conecta con empresarios y referentes del sector y aprovecha esta oportunidad para dar a conocer tu empresa, generar alianzas y hacer crecer tu negocio
La compra de Pluspetrol a Exxon y de Vista a la malaya Petronas dio inicio a una argentinización de la explotación petrolera en el megayacimiento
El informe Perspectivas Energéticas Anuales 2025 pronostica un máximo de 14 millones de barriles diarios y una caída a 11,3 millones hacia 2050.
Firmaron un Memorando de Entendimiento para una fase estratégica del proyecto Argentina LNG, que contempla dos unidades flotantes de licuefacción con capacidad de 12 MTPA.
El intendente de Aluminé, Diego Victoria, comunicó que, a partir del 1 de mayo, se desvinculará al 47 por ciento de la planta política por problemas presupuestarios. Se trata de 33 funcionarios, sobre un total de 50
La Voz Argentina renueva su plantel y promete una temporada imperdible: a la conducción de Nico Occhiato y los regresos de Lali y La Sole, se suman el fenómeno del cuarteto Luck Ra y el icónico dúo Miranda! Grandes voces, nuevas historias y mucha emoción en el reality musical más esperado.
Los agentes de la administración pública provincial cobrarán todos el mismo día, con un incremento salarial del 9,73 por ciento
Un hombre resultó herido tras colisionar con su camioneta contra un camión que transportaba arena hacia Vaca Muerta. El accidente ocurrió al sur de Puerto Madryn
La expectativa generada a raíz de la apertura de sobres de este lunes 28 crece cada vez más. El ministro de Turismo brindó detalles y aseguró que esperan 8 ofertas por Chapelco
Aún se desconocen las causas de lo ocurrido; reportan también problemas en las comunicaciones telefónicas
Si viajas hacia los pasos fronterizos desde o hacia Chile este lunes 28 de abril 2025, te recomendamos que chequees acá cuál es su estado
Energía del día: Tigre de Metal (Geng Yin). Hoy es un día cargado de energía intensa, idealismo y acción. El Tigre aporta coraje, pasión y deseo de transformación; el Metal refuerza la determinación, el enfoque y la voluntad de lograr cambios estructurales. Excelente para comenzar nuevos proyectos, defender ideales o cortar con situaciones estancadas. Precaución con la impulsividad o los enfrentamientos innecesarios.
Con un golazo de Mastantuono y otro de Driussi, el Millonario se impuso como local y se quedó con el primer Superclásico del año.