El Registro Civil Móvil vuelve a los barrios de Neuquén capital

El cronograma comienza el viernes 1 de marzo. Se podrán tramitar DNI, pasaportes y partidas de nacimiento

REGIONALES29/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
lg (37)
Registro Civil Móvil

La dirección provincial de Registros Civiles, dependiente del ministerio de Gobierno, confirmó que  a partir del viernes 1 de marzo el Registro Civil Móvil retomará su recorrido por los barrios de la ciudad de Neuquén.

La directora provincial de Registros Civiles, Mariana Nuñez, destacó que «los vecinos de Neuquén tienen la oportunidad de acceder a los servicios del Registro Civil Móvil de manera cercana y cómoda, agilizando trámites esenciales como DNI, pasaporte y partida de nacimiento».

El dispositivo estará disponible de 9 a 14, atendiendo por orden de llegada y con capacidad para cubrir 50 turnos diarios.

El cronograma comienza el viernes 1 de marzo en Comisión Vecinal B° Copol y 14 de Octubre, ubicada en Troitiño 2710, y continuará el lunes 4 y martes 5 en la Comisión Vecinal B° Parque Industrial, con sede en la intersección de las calles 5 y 9. En tanto, desde el miércoles 6 y hasta el viernes 8 atenderá en la Comisión Vecinal B° Colonia Rural Nueva Esperanza, ubicada en La Alfalfa 3034, lote A, entre calles El Maíz y El Trigo. El lunes 11 y martes 12, se trasladará a la sede del B° Unión de Mayo, ubicada en El Jarillal 845.

El miércoles 13 y jueves 14 de marzo el Registro Civil Móvil estará en B° Valentina Sur Urbana, específicamente en Sierra Pampeana y Choele Choel. El viernes 15 y el lunes 18, se instalará en la sede vecinal de B° Nuevo en Lanín 440.

Continuando con el calendario, el martes 19 y miércoles 20, la ubicación será en B° Hi.Be.Pa, en las calles Lago Muster y Necochea. Para concluir la semana, el jueves 21 y viernes 22, estará en B° Mariano Moreno, Tandil 155. Finalmente, del lunes 25 al miércoles 27 funcionará en la Comisión Vecinal B° Huiliches, en Picún Leufú 287.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.