TW_CIBERDELITO_1100x100

La provincia de Neuquén y Vista buscan desarrollar proyectos de captura de carbono

La firma se realizó este mediodía en la Casa de Neuquén, en la Ciudad de Buenos Aires, entre el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa y el CEO de Vista, Juan Garoby

REGIONALES29/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Web...Captura-de-carbono-3-696x344

La provincia de Neuquén y Vista firmaron hoy un convenio con el cual buscan lograr la compensación de las emisiones de carbono que genera la actividad petrolera, mediante la reconversión forestal a través de plantaciones existentes en la localidad neuquina de Huinganco.

Web...Captura-de-carbono-1-696x344

“Siempre dijimos que a nuestro gas le debemos generar un sello propio, de lo que somos los neuquinos, que es la emisión de carbono cero”, aseguró Figueroa y remarcó que esto les va a permitir, “llegar con una calidad del gas de otras características, a mercados altamente demandantes”.

Garoby, director de Operaciones de Vista, afirmó que “el objetivo de la empresa en Vaca Muerta es alcanzar una producción de 100.000 boe/d en 2026 reduciendo cada vez más la huella de carbono en nuestras operaciones”.

En ese sentido, la rúbrica del convenio establece que la provincia del Neuquén pondrá a disposición áreas específicas de plantaciones de pinos de la provincia, con el objeto de desarrollar estudios de factibilidad de captura de carbono mediante el manejo forestal de plantaciones existentes. La finalidad será determinar la posibilidad de certificar carbono y estimar la captura de CO2 del proyecto.

Web...Captura-de-carbono-2-696x344

 El estudio de factibilidad correrá por cuenta de Vista, en el contexto del plan de descarbonización de su actividad.

Apoyo de Vista al Programa de Becas Gregorio Álvarez

Durante el encuentro también se oficializó el apoyo de Vista al Programa de Becas Gregorio Álvarez, que impulsa la provincia del Neuquén, el cual abarcará todos los niveles educativos, desde inicial a universitario o terciario.

Los empresarios podrán convertirse en aliados bronce, plata, oro o platino a través de donaciones de entre 250 mil y un millón de dólares: En este caso, la empresa, se suma al programa como aliado de Bronce.

Tras la firma de ambos convenios, el gobernador manifestó su conformidad y elogió el acompañamiento de la empresa. Destacó que Vista se ha “enfocado en trabajar en conjunto con la provincia de Neuquén hace mucho tiempo y con cada paso ratifica el camino de lograr que el proyecto sea económicamente rentable, como lo es la industria en nuestra provincia, pero también poder lograr sustentabilidad social a partir del aporte que realiza a nuestro programa de becas”.

“Sustentabilidad social y cuidado del ambiente con rentabilidad económica, cierra el circuito perfecto para poder desarrollar nuestra provincia, la industria y el bienestar de nuestros habitantes”, finalizó.

Garoby indicó que “el apoyo al Programa de Becas Gregorio Álvarez se enmarca dentro de un plan integral de Vista que inició este año para fortalecer la educación en las zonas donde operamos”.

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 5 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/10/2025

El domingo se presenta con una energía de calma y reflexión. Es un día propicio para compartir con la familia, descansar y recargar fuerzas antes de la semana. La influencia astral favorece la conexión emocional y espiritual, mientras que las tensiones se disipan si se actúa con serenidad.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 6 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/10/2025

El lunes abre la semana con una energía enfocada y clara. Es un día ideal para retomar compromisos, ordenar prioridades y avanzar en proyectos que requieren disciplina. La influencia astral impulsa la productividad y la resolución, aunque será clave evitar discusiones innecesarias y cuidar el equilibrio entre lo laboral y lo personal.

Luciano Fucello: “Vaca Muerta ya demostró que es una industria a prueba de todo”

Luciano Fucello: “Vaca Muerta ya demostró que es una industria a prueba de todo”

NeuquenNews
ENERGÍA05/10/2025

El Country Manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, analizó junto a Desafío Energético los últimos indicadores de la actividad en Vaca Muerta y proyectó el rumbo del desarrollo hasta 2030. Con más de 18 mil etapas de fractura realizadas en lo que va del año y un objetivo que apunta al millón de barriles diarios, el especialista explicó por qué la cuenca neuquina ya no tiene retorno en su crecimiento, aunque advirtió sobre los desafíos logísticos, el impacto sobre las PyMEs locales, la necesidad de adecuar el marco laboral y la modernización de la logística del fracking.