El Flagelo de las drogas, es momento de combatir el narcomenudeo

Neuquén tiene una posibilidad sin igual de adherir a la ley nacional y que la Policía y la Justicia local puedan desarticular los kioscos de narcomenudeo

ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
allana-2.jpeg

Actualmente la delincuencia está más temeraria que nunca porque entre quienes la ejercen hay muchos novatos que son adictos por lo tanto impulsivos y bastante peligrosos.

Este fenómeno no solo lo ve la Policía en cada uno de sus procedimientos, sino también los funcionarios judiciales que en más de una ocasión han tenido delincuentes con decenas de causas y cuando rascan un poco sobre la cascara descubren que se trata de un joven con problemas de adicción y que el robo termina siendo con la finalidad de obtener dinero o algún otro elemento que le permita intercambiarlo por drogas.

Recuerdo un fiscal que sostuvo que la cárcel iba camino a estar llena de pibes adictos que terminan delinquiendo y su profecía se cumplió, no porque sea un genio sino porque a la vista está la cantidad de kioscos de droga que hay en los barrios y la principal droga que se comercializa es la cocaína.
 
Incluso, en algún momento el fiscal General José Gerez propuso adherir a la Ley nacional que le permitiría a la policía y justicia neuquina perseguir el narcomenudeo, pero el gobierno provincial, a mediados de la década pasada, optó por hacer oídos sordos.

Es fácil de entender, de hecho ya hemos contado los vínculos entre los narcopunteros con los políticos.

Ahora, hay una posibilidad única porque hay una nueva gestión que tiene su propia impronta y no trae de arrastre todos esos vínculos non sanctos.

Coordinar los esfuerzos de gobierno, policía y justicia y adherir a la ley para atacar el narcomenudeo es un desafío más que importante porque los estragos de la droga se están haciendo sentir.

Te puede interesar
Lo más visto