
Domingo, la jornada comenzó fría por las nevadas en la cordillera ¿Qué pasará con el viento?
El sábado se vivió una jornada intensa donde las ráfagas llevaron a 116 km/h, con lluvias, nevadas y viento. Los detalles de la jornada
Neuquén tiene una posibilidad sin igual de adherir a la ley nacional y que la Policía y la Justicia local puedan desarticular los kioscos de narcomenudeo
ACTUALIDAD28/02/2024Actualmente la delincuencia está más temeraria que nunca porque entre quienes la ejercen hay muchos novatos que son adictos por lo tanto impulsivos y bastante peligrosos.
Este fenómeno no solo lo ve la Policía en cada uno de sus procedimientos, sino también los funcionarios judiciales que en más de una ocasión han tenido delincuentes con decenas de causas y cuando rascan un poco sobre la cascara descubren que se trata de un joven con problemas de adicción y que el robo termina siendo con la finalidad de obtener dinero o algún otro elemento que le permita intercambiarlo por drogas.
Recuerdo un fiscal que sostuvo que la cárcel iba camino a estar llena de pibes adictos que terminan delinquiendo y su profecía se cumplió, no porque sea un genio sino porque a la vista está la cantidad de kioscos de droga que hay en los barrios y la principal droga que se comercializa es la cocaína.
Incluso, en algún momento el fiscal General José Gerez propuso adherir a la Ley nacional que le permitiría a la policía y justicia neuquina perseguir el narcomenudeo, pero el gobierno provincial, a mediados de la década pasada, optó por hacer oídos sordos.
Es fácil de entender, de hecho ya hemos contado los vínculos entre los narcopunteros con los políticos.
Ahora, hay una posibilidad única porque hay una nueva gestión que tiene su propia impronta y no trae de arrastre todos esos vínculos non sanctos.
Coordinar los esfuerzos de gobierno, policía y justicia y adherir a la ley para atacar el narcomenudeo es un desafío más que importante porque los estragos de la droga se están haciendo sentir.
El sábado se vivió una jornada intensa donde las ráfagas llevaron a 116 km/h, con lluvias, nevadas y viento. Los detalles de la jornada
Si este domingo 18 de mayo 2025 cruzás por los pasos fronterizos que conectan Argentina con Chile, te recomendamos que revises acá su estado para viajar de la mejor manera desde Neuquén y Río Negro. Con información actualizada de Vialidad Nacional
Desde Vialidad Nacional comunicaron que hay acumulación de nieve, hielo y que se registra viento blanco en el paso a Chile que está cercano a Las lajas
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anticipó un fin de semana con viento intenso, lluvias persistentes y nevadas en la cordillera. Se esperan ráfagas de más de 90 km/h y un marcado descenso de temperatura en toda la región
Si cruzas hoy los pasos fronterizos que conectan con Chile este sábado 10 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro. Información actualizada de Vialidad Nacional
Los fenómenos meteorológicos extremos están afectando el desarrollo socioeconómico del continente. El calor extremo ha afectado a la agricultura, la productividad laboral y la educación. Muchos países están adoptando la transformación digital para mejorar las previsiones meteorológicas y las alertas tempranas
En los últimos meses, 142.000 personas fueron deportadas desde Estados Unidos, muchas a países distintos de los de su origen. La forma en que algunos fueron detenidos y deportados, así como la retórica degradante contra las personas migrantes, es también extremadamente preocupante
Se creó el Programa de Inteligencia Artificial en el Ministerio Público Fiscal para la incorporación de este tipo de tecnología en sus distintas áreas. Para la Procuración General, la incorporación progresiva de estas herramientas "permitiría mejorar la eficiencia y eficacia institucional"
Desde Vialidad Nacional comunicaron que hay acumulación de nieve, hielo y que se registra viento blanco en el paso a Chile que está cercano a Las lajas
Mientras muchos descansaban el fin de semana, Rolando Figueroa avanzó un paso más en su estrategia de consolidación política. El gobernador convirtió el sábado en una jornada clave para sumar volumen, historia y territorialidad a su espacio. Sin duda es un movimiento que tendrá impacto en el mapa político neuquino.
El PJ de Neuquén dio un giro estratégico y resolvió formar un frente electoral con organizaciones sociales y políticas para frenar las reformas de Milei. Además, sancionó a los dirigentes que respaldaron al oficialismo provincial.
Energía del día: Tigre de Fuego. Este sábado nos trae una vibración vibrante, impulsiva y cargada de intensidad emocional. El Tigre de Fuego activa el deseo de movimiento, los comienzos, la autoafirmación, los cambios inesperados y la valentía. Un día ideal para actuar, liderar, enfrentar lo que veníamos evitando y encender proyectos dormidos. Pero cuidado: también puede haber choques si no regulamos las emociones.