Banners logo-28

Mirgor, la empresa de los Caputo, despidió a casi 70 supervisores por negarse a una rebaja del 20% de sus sueldos

Se trata de 68 supervisores metalmecánicos de Mirgor, empresa de los Caputo. La firma los quería cambiar de convenio colectivo pero los trabajadores se negaban porque les implicaba un recorte de un 20% en sus haberes. Los despidió ayer. El Ministerio de Trabajo local dictó conciliación obligatoria.
NACIONALES27/02/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Los Caputo
Los Caputo

Mirgor, la empresa fueguina que quedó en el foco de la tormenta por ser de los Caputo y haber sido una de las poquísimas sobrevivientes al tsunami de recortes de beneficios fiscales, resolvió ayer avanzar con una nueva tanda de cesantías.

En esta oportunidad la empresa de Nicky Caputo, el primo del ministro de Economía Luis Caputo, informó un total de 68 despidos de supervisores metalmecánicos de su planta de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

La situación de conflictividad entre Mirgor y ASIMRA, gremio que nuclea a los supervisores, no es reciente, se remonta a más de un año atrás cuando la empresa dispuso el cambio de rama (de autopartista a electrónica) lo que significa la pérdida del 20% de los salarios, situación que fue rechaza por la entidad sindical.

Asimra

Mirgor avanzó de manera individual sobre los trabajadores con la táctica del apriete uno a uno y logró concretar una importante cantidad de aceptaciones, mientras se mantenía el rechazo de ASIMRA.

Ahora, como castigo final, Mirgor decidió avanzar con el despido de los supervisores que se negaron a aceptar el cambio de rama.

En la tarde de ayer el Ministerio de Trabajo intervino y dictó conciliación obligatoria. Así abrió un período de 15 días de negociaciones entre el gremio y la compañía en los que buscarán alguna alternativa para acortar diferencias.
 
 Fuente: infogremiales.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.