
Familiares denuncian condiciones insalubres en la cárcel de Neuquén
Los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes
Mañana miércoles 28 a las 19 hs será el lanzamiento de las actividades culturales y deportivas a cargo del municipio. El evento reunirá a las y los integrantes de las subsecretarías de Cultura y Deportes en el Polideportivo Tata Scrivani
REGIONALES27/02/2024El intendente, Esteban Cimolai, presidirá mañana a las 19 el lanzamiento de las actividades culturales y deportivas a cargo del municipio. El evento reunirá a las y los integrantes de las subsecretarías de Cultura y Deportes en el Polideportivo Tata Scrivani.
Cimolai adelantó que “vamos a llevar el deporte y la cultura a diferentes barrios de Centenario para que los vecinos puedan ejercitarse y capacitarse cerca de su casa, sin tener que atravesar toda la ciudad para acceder a las actividades del municipio”.
La intención del gobierno municipal “es ocuparnos de la salud de los centenarienses a través de la actividad física y la recreación”. En ese sentido, destacó que “tenemos propuestas inclusivas, para todas las edades, para personas con discapacidad y en todos los barrios”.
A partir del 4 de marzo iniciarán más de 40 talleres culturales y más de 50 escuelas deportivas en espacios municipales como la Casa de la Juventud, los polideportivos Sarmiento y Tata Scrivani, los centros comunitarios Nueva España y Villa Obrera, la Casa de la Cultura, el espacio EMA, el Salón Amarillo, las canchas de césped sintético Vicente Stagnaro y Trahun Hue, el paseo costero y la chacra municipal.
Los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes
La propuesta busca brindar herramientas teóricas y prácticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida.
El Gobierno de Río Negro habilitó la inscripción al Programa Río Negro Bilingüe, una propuesta gratuita de formación en inglés para jóvenes y adultos que busca fortalecer la empleabilidad y el desarrollo productivo en toda la provincia.
Gracias a la conectividad digital, las y los vecinos ahora pueden realizar consultas médicas sin necesidad de trasladarse a centros urbanos, accediendo a profesionales de distintas especialidades.
Este lunes comenzó la transmisión en vivo de la “Expedición Cretácica”, a través de la cual se puede ver en tiempo real el descubrimiento de fósiles en un yacimiento de 70 millones de años y que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura provincial.
El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.
Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.
Minoristas y mayoristas, todas las empresas de consumo masivo a gran escala reportan pérdidas significativas o resultados escuálidos, según reconocieron sus máximos ejecutivos consultados por El Destape. Desde 2001 no se registraba un proceso semejante.
La propuesta busca brindar herramientas teóricas y prácticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida.
Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirá esta suma, los requisitos y montos actualizados acá
Este martes por la tarde, alrededor de las 16 horas, se produjo un violento choque entre una camioneta Toyota y un patrullero en la intersección de Soldado Desconocido y Ceferino Namuncurá.
Sumate al curso de CALF Capacitación y descubrí cómo funciona la inteligencia artificial. Cupos limitados
El diputado y candidato a senador del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, conversó con maestras y docentes durante la jornada de lucha y asamblea que realizó ATEN Capital en el CPEM N° 72