Con una gran convocatoria, comenzó la entrega de kits escolares en distintos puntos de la ciudad

Hasta las 18 se estarán entregando en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA), ubicado en Mitre y Santa Cruz, en el Centro Cultural del Oeste (CCO), ubicado en Racedo y Doctor Luis Ramón, y en la Municipalidad del Oeste, ubicada en Novella y Godoy

REGIONALES 27 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.49.00

La Municipalidad de Neuquén comenzó con la entrega de kits escolares gratuitos para estudiantes de todos los niveles educativos que tienen el beneficio del boleto estudiantil gratuito, y ya hay largas filas en los distintos puntos de la ciudad donde se brindan.

"Hoy estamos llevando adelante la entrega de los kits escolares en conjunto con el boleto estudiantil gratuito. Lo que estamos haciendo es acompañar a la educación. Es muy importante este apoyo a las y los estudiantes en este momento tan difícil que está viviendo Argentina de crisis económica", expresó el intendente Mariano Gaido. 

Aclaró que es un beneficio para aquellos que tienen boleto estudiantil gratuito, a lo que destacó "que tenemos un COLE de calidad y que es un orgullo de la ciudad de Neuquén, y es una herramienta para que las y los estudiantes lleguen en tiempo y forma a la escuela". 

WhatsApp Image 2024-02-27 at 09.37.41

"Esto es solo para estudiantes, quien estudia va a tener las herramientas", agregó, y comentó que hay más de 35 mil kits escolares "para que estén tranquilas las familias que tendrán su kit". 

Indicó que para llevar a cabo se realizó la licitación de materiales de una inversión de 1200 millones de pesos. 

"Es la política pública más importante que tiene la Municipalidad", sentenció Gaido, y agradeció la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Carroza, "que nos acompaña en este comienzo de la entrega de kits escolares". 

"Nadie se va a quedar sin su kit. En caso de que se superen las expectativas vamos a llamar a otra licitación", manifestó el jefe comunal.

Por otro lado, con respecto a los kits escolares, la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, explicó que están divididos por nivel educativo: inicial, primario y secundario. En el caso de nivel inicial incluye una pechera, bolsa, taza e individual. Los de nivel primerario todos tienen mochila y guardapolvo pero los de primer ciclo tienen cartuchera, cuaderno de tapa dura, lápices de colores, goma, lapiz negro y los de segundo ciclo  incluyen cartuchera, carpeta con hojas cuadriculadas y rayadas, lapiceras de colores y goma, entre otras cosas.

Por otro lado, a nivel secundario se brinda mochila, cartuchera, sacapuntas, cuadernos rayados y cuadriculados, resaltadores, lápices de colores, goma, lápiz y elementos de geometría. 

Mientras que quienes van a escuela técnica recibirán la carpeta de dibujo, guardapolvo azul, set de geometría, cuadernos rayados y cuadriculados, lapiceras de distintos colores, goma y lápiz. Y los que tienen domicilio en Neuquén capital pero van a la escuela agropecuaria, ubicada en Plottier, tienen un kit con cuadernos rayados y cuadriculados, cartuchera, lapiceras, lápiz negro, mochila y bombacha de campo.

"Esto es una política pública que viene a acompañar al boleto estudiantil gratuito", resaltó, y destacó la importancia del kit escolar "para el proceso de aprendizaje de cada uno de los chicos y chicas de la capital neuquina". 

Pasqualini señaló que se entregarán los kits hasta que no haya más disponibles. También, comentó que participó una emprendedora de Neuquén Emprende en la elaboración de 2.000 mochilas, y otra emprendedora confeccionó las pecheras y bolsas para nivel inicial.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 09.37.38

Más adelante, Julieta Corroza, ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, acompañó al intendente en el primer día de entrega de kits y celebró esta política pública que tiene como bandera la Municipalidad: “A esta acción se suma la que lleva adelante la provincia con el plan de becas Gregorio Álvarez para 20 mil estudiantes. Lo importante es que estamos trabajando en línea con las y los intendentes y acompañando algo tan importante como es la posibilidad de que todos y todas tengan acceso a la educación en un contexto nacional que no es el más generoso relacionado a esto”.

Te puede interesar
IMG-20221125-WA0026-1

La Casa Aliwenko celebró sus cuatro años de funcionamiento

Neuquén Noticias
REGIONALES 22 de febrero de 2024

El intendente Mariano Gaido, junto a la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini y la subsecretaria de Mujeres, Alejandra Oehrens, celebró esta mañana el cuarto aniversario de la Casa Aliwenko, creada con el objetivo de contener y socorrer a mujeres víctimas de violencia de género de la ciudad de Neuquén

Lo más visto