
Cutral Co: acusan por homicidio a una mujer que dobló con su auto hacia la izquierda y embistió a un motociclista que falleció
La acusación se produjo el viernes, en una audiencia que dirigió el juez de garantías Lisandro Borgonovo, en la localidad de Cutral Co
ACTUALIDAD - POLICIALES26/02/2024
Neuquén Noticias
La asistente letrada Mayra Frebrer formuló cargos a una mujer que, al doblar con su auto hacia la izquierda en avenida Olascoaga y Corrientes sin respetar la prioridad de paso de un motociclista, que circulaba en sentido contrario, causó un siniestro y provocó la muerte de la víctima, Julián Acosta de 25 años de edad.
La imputada es P.B.M, quien de acuerdo con la teoría del caso que presentó la asistente letrada, el 9 de octubre, cerca de la medianoche, embistió y mató a Julián Emanuel Acosta. Según relató Frebrer, el incidente se produjo cuando la mujer, que circulaba hacia el Oeste por la calle Olascoaga de Cutral Co, al llegar a la esquina de calle Corrientes procedió a girar hacia la izquierda. En sentido contrario se movilizaba Acosta, a bordo de una motocicleta, quien no pudo evitar el impacto, chocó de costado con el frente del auto y murió debido a las lesiones que sufrió.
“La causa que provoca el desencadenamiento del siniestro deriva del accionar imprudente y antirreglamentario de la conductora del vehículo”, afirmó Frebrer, en referencia a la obligación que tenía de “circular con cuidado y prevención”. “Fundamentalmente, no respetó la prioridad de ceder el paso a quien circulaba lícitamente por su derecha”, aclaró.
La asistente letrada calificó el hecho como homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor (artículo 84 bis, primer párrafo, del Código Penal; y artículos 39, 41 y 64 de la Ley 24.449).
Tras escuchar a las partes, el juez tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo ordinario de 4 meses para concluir la investigación.


Condenan a una mujer y sus dos hijos por vender drogas en el Barrio Belgrano

Matías, el perro de la Policía detectó marihuana en control en la Ruta 22
Un operativo de control vehicular de rutina realizado en Allen terminó con la incautación de marihuana y la imputación de un conductor, en un procedimiento que mostró la eficacia y coordinación de las fuerzas de seguridad provinciales encabezada por la División Toxicomanía y Canes.

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco
Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

ATEN atraviesa horas decisivas tras las asambleas en toda la provincia: mientras algunas seccionales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno para 2026 y este jueves se definirá la postura final en el plenario de Cutral Co, el gremio mantiene un paro provincial y convoca a una marcha contra la reforma laboral, previsional y educativa.

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF
La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.

Elecciones en CALF: la lista “Celeste y Blanca” fue la única presentada para renovar el Cuerpo de Delegados
Vencido el plazo para la presentación de listas, solo la nómina oficialista “Celeste y Blanca” formalizó su postulación ante escribano. De no mediar observaciones, quedará oficializada y el proceso electoral continuará según el cronograma previsto para el 28 de diciembre.

Neuquén: temperaturas templadas, viento moderado y lluvias en la zona cordillerana
El pronóstico de la AIC anticipa una jornada con tiempo inestable en la cordillera, temperaturas agradables en el centro de la provincia y un aumento del viento hacia la noche.

Triunfo parcial y revés político: el Presupuesto 2026 y las cuentas de Milei tras la votación de anoche
Anoche, en una sesión extensa y cargada de tensión política en la Cámara de Diputados, el oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Presupuesto Nacional 2026, marcando un hito en la gestión de Javier Milei: es la primera vez desde que asumió en diciembre de 2023 que un presupuesto del Ejecutivo avanza en el Congreso.

La CGT redobla la presión contra la reforma laboral y convoca una masiva movilización en todo el país
La central obrera marchará este jueves a la Plaza de Mayo en rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno nacional y al ajuste previsto en el Presupuesto 2026. Se esperan movilizaciones en las principales ciudades del país, incluida Comodoro Rivadavia, donde petroleros, docentes y estatales confirmaron su adhesión.

El Gobierno no giró fondos a las universidades en noviembre para inflar el superávit fiscal
Las universidades nacionales recibieron un monto simbólico a lo largo de noviembre lo que le permitió al ministro Luis Caputo inflar el superávit primario que informó esta semana. El ahogo financiero se extiende a la educación en todos los niveles.

La Justicia procesó al expresidente de San Lorenzo Marcelo Moretti por administración fraudulenta
Marcelo Moretti quedó procesado este miércoles por administración fraudulenta, por la causa en la que se lo acusa de haber recibido una coima para fichar a un juvenil en San Lorenzo



