
La artista presenta el primer adelanto de su próximo álbum y se adentra en la cumbia pop con una impronta personal, transformando el género en un lenguaje propio que marca el inicio de una nueva etapa musical.
La famosa pastelera estuvo como invitada en el programa de Fer Dente y se animó a contar una llamativa anécdota
ESPECTÁCULOS24/02/2024
Neuquén Noticias
Maru Botana estuvo como invitada en Noche al Dente, el programa que conduce Fer Dente en las noches de América TV. Cómo no podía ser de otra manera, la famosa cocinera realizó una torta en vivo al mismo tiempo que contó una particular anécdota relacionada a su gran pasión que es la cocina y las hormigas.
"¿Qué gusto tienen las hormigas en las tortas?", fue la pregunta que realizó el conductor y que derivó en la anécdota que Maru contó a continuación. "Las hormigas no se notan, son como amapolas", respondió y se empezó a tentar. Ante esta respuesta, Fer quiso saber más y su invitada empezó a desarrollar la historia.
Cuándo yo era chica, hacía tortas para vender. Hacía tortas y tortas sin parar. Una vez las deje apoyada sobre una mesita. Era un caño, con una base, una torta de casamiento. Cuando volví estaba toda llena de hormigas", comenzó relatando la cocinera.
"Entonces dije: '¿Qué hago?'. Tener que empezar la torta de cero... quería llorar. Mi mamá me dijo 'no importa son como amapolas, dejalas'", continuó. Ante esa respuesta de su madre, Maru reveló que dejó la torta así tal cual estaba y se la entregó a su cliente.
Coco Carreño contó la verdadera historia de su pelea con Maru Botana
Durante mucho tiempo, Coco Carreño mantuvo el silencio sobre su pelea con Maru Botana. El cocinero nunca quiso revelar el motivo del distanciamiento con quien fuera su gran amiga. Sin embargo, en una entrevista que le realizó la revista Hola, el chef contó la verdad sobre la polémica que se desató con la pastelera.
Maru Botana y Coco Carreño tenían una amistad entrañable, de esas que parece que nunca se van a romper. Ella fue, inclusive, quien le puso el sobrenombre Coco, dejando en el olvido su nombre de pila, Sebastián.

Pero, por esas vueltas de la vida, hace tiempo los famosos cocineros se distanciaron. Coco quedó muy afectado por el desafortunado gesto hacia él que tuvo la pastelera. El tiempo pasó, pero no logró hacerlo olvidar el dolor que le causó. Y la amistad nunca se pudo recomponer.
"Cuando me ofrecieron trabajar en América fui a su casa a contarle, porque ella no iba a estar en el programa. Me dijo que no podía dejar pasar la oportunidad", reveló el cocinero. "Le pregunté muchas veces si le molestaba que yo hiciera tele solo y me aseguró que no", agregó Carreño.
En aquel momento, él también trabajaba en la revista de Maru Botana "y dependía de ese sueldo", confesó "Sin embargo, a los diez días me discontinuaron de su revista. Eso me dolió un montón. No me banqué lo que me hizo. Años después nos convocaron para hacer un programa con Jimena Monteverde, también para América, pero Maru ya había firmado para el mismo canal… Y bue, nos quedamos sin programa", reveló el chef sobre su pelea con la pastelera.

La artista presenta el primer adelanto de su próximo álbum y se adentra en la cumbia pop con una impronta personal, transformando el género en un lenguaje propio que marca el inicio de una nueva etapa musical.

APTRA celebró por primera vez a los canales de streaming con una gala desde Buenos Aires, transmitida por OLGA y Telefe, con figuras y programas destacados.

El líder de Turf fue intervenido de urgencia con la colocación de un stent luego de ser trasladado por el SAME al Hospital Fernández. La banda informó que el músico está fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

El Observatorio de Sismicidad Inducida informó que, en apenas cinco días, se detectaron cinco eventos sísmicos en la zona norte de la provincia, a unos 40 km de Rincón de los Sauces, según datos oficiales del INPRES.

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

Música, baile y ferias para cerrar el año con ritmo, encuentro y creatividad.

El hecho ocurrió a solo horas de su reunión con el Presidente electo de Chile, José Antonio Kast. Según información de medios trasandinos, el soldado cumplía labores de vigilancia en la Quinta de Olivos.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén estableció las fechas de los asuetos administrativos

Los equipos de trabajo pueden practicar maniobras, fortalecer conocimientos y despejar dudas siguiendo los procedimientos que garantizan una labor segura y eficiente.

La AIC anticipó un miércoles con fuerte ascenso de la temperatura en toda la provincia, aunque hacia la noche se esperan ráfagas intensas del sudoeste.
