Sindicatos aeronáuticos declararon paro para la próxima semana, los vuelos se verán afectados

Se trata de un reclamo salarial durante la paritaria. Se verían afectados los vuelos en todos los aeropuertos del país

ACTUALIDAD 24 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
aeroparque-paro-trabajadores-intercargo

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo anunciaron un paro total de actividades para el próximo miércoles 28 de febrero, en reclamo de mayores incrementos salariales durante la paritaria que negocian entre los sindicatos y las empresas, según Noticias Argentinas.

"Los Sindicatos Aeronáuticos APA, APLA y UPSA concurrimos el jueves a una reunión con Aerolíneas Argentinas e Intercargo por la negociación salarial. En la misma, nos presentaron una propuesta de recomposición salarial de un 12% para los haberes de marzo", detallaron los tres sindicatos en un comunicado.

La tensión entre los gremios aeronáuticos y el Gobierno comenzó apenas arribó la gestión libertaria a la Casa Rosada a causa de la promesa de privatización que pesa sobre la compañía aerocomercial de bandera, pero ahora se abrió un nuevo conflicto por temas salariales.

"Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los Sindicatos Aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas a partir de las 00 horas del próximo miércoles 28 de febrero", determinaron.

Además, responsabilizaron a las empresas por la medida de fuerza y por el cese de servicio: "Avisamos con una antelación suficiente para que ambas compañías puedan tomar los recaudos necesarios para no afectar a los/las usuarios/as, responsabilizando a sus autoridades por los inconvenientes que pudieran surgir", indicaron los sindicatos.

"La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada", sostuvieron en referencia a la negociación que mantienen con las empresas.

lmneuquen

Te puede interesar
Lo más visto