La senadora neuquina, Silvia Sapag fue elegida como vicepresidente en el Senado

A minutos que comenzara la sesión, Unión por la Patria comenzó las cuestiones de privilegio contra la titular de la Cámara, Victoria Villarruel, por haber negado los tres pedidos de sesión para tratar el mega DNU 70/2023, el decreto que desregula la economía

ACTUALIDAD23/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
lg (25)
Silvia Sapag - Senadora Nacional

El Senado realiza una sesión preparatoria para elegir sus autoridades, en la que el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) buscará ratificar a las elegidas el pasado 13 de diciembre, cuando obtuvo el respaldo de la mayoría de las bancadas opositoras para quedarse con la Presidencia Provisional, las secretarías Parlamentaria y Administrativa y la mayoría de los lugares en las 46 comisiones que conforman el cuerpo. Sólo restaba nombrar a la vicepresidenta tercera que le corresponde a Unión por la Patria que propuso a la senadora Silvia Sapag.

En la sesión, se estima que senadores del Frente de Todos (FdT) vuelvan a reclamar por la composición de las comisiones y sumen quejas por la decisión de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, de no poner fecha y hora a la sesión especial pedida para debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 que el kirchnerismo busca derogar.

La reunión de Labor Parlamentaria de ayer sirvió para ratificar la fecha de la sesión y se buscó establecer un orden para la jornada de hoy. Los legisladores oficialistas, junto con radicales y demás bloques, excepto el interbloque conducido por José Mayans, acordaron que hoy se vote los días en que el Senado sesionará durante el período ordinario que comienza el próximo 1 de marzo; que luego se ratifique a las autoridades y, en tercer lugar, que el Frente de Todos designe a quién ocupará la Vicepresidencia del Senado.

Te puede interesar
ano-nuevo-mapuche-winoy-xipantv (1)

Milei y el despojo territorial: un retroceso para los derechos de los pueblos originarios en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD10/12/2024

El gobierno de Javier Milei derogó el DNU que protegía los territorios indígenas, abriendo la puerta a nuevos desalojos y generando alarmas entre las comunidades mapuches de Neuquén. Con la excusa de la "seguridad jurídica" y el desarrollo económico, esta decisión reaviva el conflicto histórico entre los derechos territoriales de los pueblos originarios y los intereses de las petroleras y grandes terratenientes.

Lo más visto