
El Banco Mundial aprobó 150 millones de dólares para las obras neuquinas
El organismo de crédito internacional avaló el financiamiento para promover el turismo sostenible y fortalecer las economías regionales.
El reempadronamiento se realizará en el polideportivo de la ciudad, ubicado en la calle Islas Malvinas S/N, acceso Vista Alegre Sur, desde las 10 y hasta las 17
ACTUALIDAD23/02/2024
Neuquén Noticias
Durante la última semana de febrero, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral reanuda el operativo de relevamiento a los beneficiarios de los ex programas Subsidios Social Transitorio (SST) y desocupación laboral, hoy renombrados como Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad.
El próximo martes 27 de febrero, continuará el relevamiento de programas sociales en Vista Alegre. El reempadronamiento se realizará en el polideportivo de la ciudad, ubicado en la calle Islas Malvinas S/N, acceso Vista Alegre Sur, desde las 10 y hasta las 17. Deberán asistir las personas con domicilio en Vista Alegre que percibieron hasta diciembre de 2023 los programas Subsidio Social Transitorio o Subsidio por Desocupación por parte del gobierno provincial.
Para el relevamiento, las y los beneficiarios deben presentarse con los papeles requeridos: DNI actualizado con domicilio en Vista Alegre y fotocopia del mismo, certificación negativa de ANSES actualizada e impresa y tarjeta de débito asignada para el cobro del programa.
Los operativos comenzaron en Neuquén Capital en el mes de enero, donde se acercaron un total de 7.366 beneficiarios, continuando con Plottier en el Gimnasio Municipal con un total de 726 relevados y luego en Centenario donde asistieron 1.249 personas.
Cabe destacar que los subsidios por desocupación laboral y subsidio social transitorio, fueron reemplazados por el Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad. Quienes continúen percibiéndolo, deberán seguir una serie de requisitos como la asistencia a capacitaciones, la participación en acciones de mejora de las condiciones de empleabilidad y el acceso al servicio de intermediación laboral para la inserción a puestos de trabajo.

El organismo de crédito internacional avaló el financiamiento para promover el turismo sostenible y fortalecer las economías regionales.

La AIC anticipa un jueves con inestabilidad, viento intenso y un descenso marcado de las temperaturas en toda la provincia. La noche llegará fría, con mínimas bajo cero en la cordillera.

Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

La movilidad se actualiza por IPC y se complementa con una suma y el medio aguinaldo. Conocé de cuánto serán los montos, prestación por prestación.

La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

Formosa volvió a implementar medidas de la pandemia luego de registrar un 24% de positividad en testeos por coronavirus.


Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

La AIC anticipa un jueves con inestabilidad, viento intenso y un descenso marcado de las temperaturas en toda la provincia. La noche llegará fría, con mínimas bajo cero en la cordillera.

Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.