
El relevamiento de programas sociales provinciales continúa en Vista Alegre
NeuquenNews
Durante la última semana de febrero, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral reanuda el operativo de relevamiento a los beneficiarios de los ex programas Subsidios Social Transitorio (SST) y desocupación laboral, hoy renombrados como Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad.
El próximo martes 27 de febrero, continuará el relevamiento de programas sociales en Vista Alegre. El reempadronamiento se realizará en el polideportivo de la ciudad, ubicado en la calle Islas Malvinas S/N, acceso Vista Alegre Sur, desde las 10 y hasta las 17. Deberán asistir las personas con domicilio en Vista Alegre que percibieron hasta diciembre de 2023 los programas Subsidio Social Transitorio o Subsidio por Desocupación por parte del gobierno provincial.
Para el relevamiento, las y los beneficiarios deben presentarse con los papeles requeridos: DNI actualizado con domicilio en Vista Alegre y fotocopia del mismo, certificación negativa de ANSES actualizada e impresa y tarjeta de débito asignada para el cobro del programa.
Los operativos comenzaron en Neuquén Capital en el mes de enero, donde se acercaron un total de 7.366 beneficiarios, continuando con Plottier en el Gimnasio Municipal con un total de 726 relevados y luego en Centenario donde asistieron 1.249 personas.
Cabe destacar que los subsidios por desocupación laboral y subsidio social transitorio, fueron reemplazados por el Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad. Quienes continúen percibiéndolo, deberán seguir una serie de requisitos como la asistencia a capacitaciones, la participación en acciones de mejora de las condiciones de empleabilidad y el acceso al servicio de intermediación laboral para la inserción a puestos de trabajo.


La crisis invisible del cuidado: las mujeres asumen casi el 90% del trabajo no remunerado en el país

Alphabet se desploma en Wall Street y crecen las dudas sobre el costo de la inteligencia artificial


La Federación de Productores y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo acordaron agenda conjunta para fortalecer la fruticultura


Un jurado popular declaró culpable a un hombre por abusos sexuales intrafamiliares

Neuquén Habita :“Trabajamos con un objetivo claro: que cada neuquino llegue a tener su vivienda”, aseguró Figueroa

Abrieron las ofertas para dotar de servicios a 179 lotes en Senillosa con una inversión de $2.720 millones

Bomberos de Plottier rescataron una máquina vial atrapada a orillas del río Limay

CTERA convocó a un paro nacional docente para este jueves tras la aparición sin vida de la directora Nancy Godoy






