Jueves fresco, el termómetro se mantendrá varios grados abajo para los próximos días

La temperatura empezó a disminuir en Neuquén. ¿Hasta cuándo seguirá el fresco y qué pasará el fin de semana?

ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
tiempo-nublado-lluvia
Fresco en Neuquén

Al fin, el calor sofocante empezó a irse de Neuquén en las últimas horas. El pronóstico del tiempo indica que el termómetro se mantendrá con varios grados menos durante este jueves y los próximos días, durante el fin de semana.

"Ingreso de aire más fresco sobre la región, períodos de viento moderado del sudoeste. Inestable el fin de semana, el domingo caluroso, tormentas y probables chaparrones", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este jueves a la mañana se espera cielo mayormente cubierto. La temperatura mínima prevista es de 19 grados y la máxima de 24, con ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora.

A la tarde se prevé que el cielo seguirá despejado. Se espera una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 27, con ráfagas de hasta 42 km/h.

Hacia el atardecer se espera que continúe bajando la temperatura: el pronóstico indica una mínima de 17 grados y una máxima de 23, con cielo que continuará despejado y ráfagas de viento que llegarán a los 43 km/h. A la noche el cielo estará despejado, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 19. Las ráfagas de viento alcanzarían los 47 km/h.

El pronóstico para la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, el calor continuará dando un respiro durante el viernes y el fin de semana en Neuquén. El viernes el cielo durante el día estará mayormente despejado. Según la AIC, la máxima prevista es de 27 grados y la mínima de 17, mientras que habrá ráfagas de viento cercanas a los 24 km/h. Por la noche se prevé cielo mayormente cubierto y ráfagas de viento de 45 km/h. La mínima prevista es de 11 grados y la máxima de 24.

Para el fin de semana se esperan temperaturas agradables. El sábado se prevé cielo parcialmente nublado, con una mínima de 17 grados y una máxima de 30. Las ráfagas de viento alcanzarían los 34 km/h. En tanto, el domingo podría llegar la tormenta, lluvias débiles y chaparrones ya que el cielo estará inestable. La probabilidad es de entre un 10 y un 40%, según el Servicio Meteorológico Nacional. La temperatura mínima prevista es de 15 grados y la máxima de 26, con ráfagas que rondarán los 46 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto