“Reunión trascendental”: Rolando Figueroa se junta con los intendentes para “la protección de Neuquén”

El gobernador Rolando Figueroa comenzó en Chos Malal la reunión con los intendentes de toda la provincia para firmar un “pacto de gobernabilidad para la protección de Neuquén” como demostración de resistencia frente al gobierno nacional

ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
rolando-figueroa-intendentes-chos-malal
Chos Malal - Intendentes - Gobernador Rolando Figueroa

Figueroa llegó este martes por la mañana al norte de Neuquén junto con los ministros de su gabinete para participar de lo que calificó como una “reunión trascendental”. “Estuvimos definiendo puntos para poder firmar hoy el pacto de gobernabilidad para la protección de Neuquén. Es un pacto que todos los alcaldes y los ministros del Ejecutivo vamos a estar respaldando, como una forma de gobernar y una forma de defender los intereses de nuestra provincia, dado el contexto nacional e internacional”, precisó, en conversación con FM Patagonia.

La reunión había sido anunciada por Figueroa el pasado jueves, durante la presentación de un nuevo plan forestal y de gestión de bosques implantados para mejorar la productividad de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

En ese contexto, resaltó el trabajo en conjunto con los alcaldes de la provincia. “Les agradezco a todos los alcaldes de nuestra provincia que estamos luchando juntos para superar las crisis que nos quieren imponer a través de necesidades específicas de nuestro pueblo”, dijo y adelantó: “El día martes desde Chos Malal vamos a enviar otro mensaje a la Nación con un pacto de buena gobernabilidad entre todos los alcaldes de Neuquén”.

Segunda reunión con alcaldes El pasado 29 de enero, los alcaldes de toda la provincia se reunieron en la Casa de Gobierno donde acordaron los puntos para “proteger Neuquén”. Además, se comprometieron a avanzar “en la eliminación de privilegios” y en la transparencia en la asignación de programas sociales.

“El Gobierno de la provincia del Neuquén y los alcaldes que suscriben el presente documento nos comprometemos a trabajar, a través del diálogo y el consenso, en apoyo a las medidas para garantizar la autonomía de la provincia”, inicia el acta.

A su vez, añade que el objetivo es “proteger a Neuquén y nuestra neuquinidad, frente a cualquier intento de condicionar el crecimiento futuro de la provincia y la potestad sobre nuestros recursos”. Desde el gobierno precisaron que el escrito muestra un amplio consenso político en temas claves, “frente a un escenario nacional que obliga a tomar decisiones firmes”.

Por otro lado, el documento propone “transparentar la asignación de programas sociales y hacer eficiente la asignación de los recursos del Estado, para llevar adelante una gestión austera y respetuosa de los recursos de los neuquinos”.

Te puede interesar
Lo más visto