TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Brazo Tristeza: Se suman 10 combatientes del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén

La superficie afectada es de aproximadamente 629 hectáreas

ACTUALIDAD16/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2024-02-16T213742.830
Brigadistas - Bariloche

Este viernes, 45 combatientes de la Administración de Parques Nacionales y del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Rio Negro (SPLIF) comenzaron el operativo general a partir de las 7, finalizando el repliegue alrededor de las 18:30hs.

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que, "este sábado se incorporarán 10 combatientes del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén en reemplazo de los que hoy regresaron a su base".

Además se informó que se dio continuidad al trabajo que se viene realizando, afianzando y reforzando las líneas de defensa construidas desde el inicio de las operaciones.

Este viernes, quedó fuera de servicio por 48hs el helicóptero Bell 412 para cumplir con tareas de mantenimiento, por lo que sólo operó el avión anfibio Airboss, gestionado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego

En cuanto a la superficie afectada el equipo técnico del PNNH avanzó en el detalle del perímetro dando un aproximado de 629 hectáreas.

lg (16)

Te puede interesar
Lo más visto
Juan José Carbajales - Nota completa

Carbajales: “Las tarifas de gas y luz van a aumentar por encima de la inflación, aunque seguimos fuertemente subsidiados”

NeuquenNews
ACTUALIDAD11/11/2025

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 14 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/11/2025

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

SKF

La fábrica de rodamientos SKF confirmó el cierre de su planta en Tortuguitas y pasaría a importar desde Brasil

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/11/2025

Con la destrucción de 150 puestos de trabajo, la multinacional de origen sueco SKF, confirmó el cierre de su fábrica de rodamientos en la localidad bonaerense de Tortuguitas. La empresa reconvertiría su negocio en Argentina como importadora. Cada vez son más los casos de empresas que dejan de producir en el país para comprar afuera, con la consecuente destrucción de empleos calificados. SKF podría ser un caso testigo del achique del parque industrial.