
La Noche de las Vacunas llega a Neuquén con una jornada abierta y gratuita
Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.
Esta decisión se produce tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del Gobierno nacional
REGIONALES15/02/2024
Neuquén Noticias
Gaido destacó que Neuquén cuenta con un sistema de transporte público de 180 autobuses que es motivo de orgullo para la ciudad. Este sistema es ampliamente utilizado gracias al boleto estudiantil gratuito. Gaido mencionó que, a pesar de los problemas pasados, ahora cuentan con COLE, un servicio de transporte excelente.
El alcalde explicó que la eliminación del Fondo haría que el precio del boleto aumente a 2200 pesos. Sin embargo, Gaido anunció que presentará una ordenanza para mantener el precio actual del boleto, que es de 450 pesos. Su objetivo es proteger y apoyar a las familias de Neuquén con un boleto que sea significativamente más barato que los 2200 pesos.
Gaido enfatizó que seguirán manteniendo el precio del boleto y defendiendo a la ciudad de Neuquén, a sus trabajadores y estudiantes. Recordó que el transporte público es utilizado por los trabajadores, los estudiantes y aquellos que llevan una vida cotidiana, no por las autoridades nacionales, los presidentes o los funcionarios.
Además, Gaido anunció que los alcaldes de todo el país se reunirán en la Liga de Intendentes para presentar una demanda judicial. Esto se debe a que el Gobierno nacional continúa recaudando impuestos para el Fondo Compensador, a pesar de haber eliminado su distribución al interior del país. Gaido aseguró que esta presentación se realizará mañana.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

Domingo de balance profundo, emociones que se ordenan y elecciones del corazón. El domingo 14 de diciembre de 2025 se presenta como un día de balance interno, revisión emocional y decisiones que no pasan por la cabeza, sino por el sentir. Es una jornada donde el cuerpo, el ánimo y los vínculos piden coherencia, autenticidad y descanso real. No es un día para correr ni para exigirse: es un día para entender qué vale la pena sostener y qué conviene soltar antes de iniciar una nueva semana.

El 12 de enero de 2026, el Ministerio de Salud de la Nación lanzará la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), destinada a embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, con el objetivo de transferir inmunidad a los bebés y reducir hospitalizaciones por bronquiolitis y complicaciones respiratorias graves.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

El operativo se realizó en 20 comercios de Las Grutas y San Antonio Oeste. Las autoridades detectaron mercadería sin rótulo, en mal estado y de presunta faena clandestina.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

El espacio cultural municipal abre sus puertas con dos funciones gratuitas que combinan un recital íntimo y una obra teatral sensible, pensadas para compartir en familia.

Un fallo del Juzgado Federal de Campana declaró inválido un artículo clave del Decreto 681/2025 y obligó al Poder Ejecutivo a implementar la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad en todo el país. El Gobierno anunció que apelará la decisión y alegó falta de fondos.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.