Presentarán un recurso de amparo para recuperar el servicio completo del Tren del Valle

La presentación del amparo es un paso fundamental para lograr la recuperación del Tren del Valle

REGIONALES 15 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Tren del Valle 2
Tren del Valle

La Exsenadora Magdalena Odarda, junto a un grupo de ciudadanos autoconvocados, presentará un amparo judicial para exigir la recuperación del Tren del Valle en su recorrido completo, desde Chichinales hasta Senillosa y Barda del Medio, y desde Neuquén hasta Cipolletti.

“La quita de subsidios hace más necesario que nunca un tren de pasajeros para nuestra provincia”, expresaron en la convocatoria a la presentación del amparo, que se realizará el próximo 15 de febrero a las 11:30 en la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti.

El Tren del Valle, un servicio vital para miles de personas que lo usaban diariamente para viajar entre las ciudades del Alto Valle.  

“El tren es un derecho que nos han quitado”, afirmó Odarda. “No vamos a permitir que se siga postergando la vuelta de este servicio esencial para el desarrollo de nuestra región”.

 

Te puede interesar
INcendio Tratayen

Tratayen: El fuego avanza sin control y afecta la ruta 7

NeuquenNews
REGIONALES 01 de febrero de 2024

En este momento, alrededor de 17 bomberos, con dos dotaciones de Añelo, dos de San Patricio del Chañar y una de Bomberos de la Policía, están trabajando en el lugar para controlar la situación, pero aún no han logrado contener por completo el fuego.

Lo más visto