
Turistas Brasileños desbarrancaron en un brazo del Río Manso en Bariloche
Recuerdan la importancia de respetar la velocidad máxima permitida, circular con precaución y respetar los horarios de ingreso y egreso a los caminos
ACTUALIDAD - POLICIALES13/02/2024
Neuquén Noticias
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que durante el fin de semana el guardaparque de la Seccional Tronador, mientras regresaba de la recorrida, se encontró con un vehículo despistado que había caído a un brazo del Río Manso Superior a unos 4 km desde Pampa Linda.
En el lugar se encontraban una serie de vehículos observando el siniestro, quienes indican que no hubo lesionados de gravedad entre sus ocupantes, tratándose de un grupo de extranjeros, de origen brasilero. Los mismos ya se habían retirado del lugar hacia Bariloche.

El guardaparque desciende los 3 metros de desnivel por dónde había caído el vehículo para observar la presencia de derrames de aceites o combustibles, no detectándose nada en particular.
Rápidamente, se activó el protocolo de llamadas para este tipo de emergencias ambientales y se da aviso de la situación, indicando que no hay derrame de hidrocarburos.
El vehículo, perteneciente a una empresa de alquiler, se encontraba seriamente dañado y sobre el cauce del río. Por la noche ingresa el propietario de la empresa de alquiler y una grúa desde Bariloche para retirar el móvil siniestrado.
Por otro lado, se solicita dar inmediato aviso al personal Guardaparque ante este tipo de situaciones, ya que son ellos los encargados de activar el protocolo de derrames o de realizar los primeros socorros en caso de ser necesario, además de realizar las comunicaciones necesarias para solucionar este tipo de inconvenientes.


Condenan a una mujer y sus dos hijos por vender drogas en el Barrio Belgrano

Matías, el perro de la Policía detectó marihuana en control en la Ruta 22
Un operativo de control vehicular de rutina realizado en Allen terminó con la incautación de marihuana y la imputación de un conductor, en un procedimiento que mostró la eficacia y coordinación de las fuerzas de seguridad provinciales encabezada por la División Toxicomanía y Canes.

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

La Anses dejará de retener el 20% de la AUH y pagará el monto completo todos los meses
La Anses anunció que dejará de retener el 20% de la AUH y la AUE y comenzará a pagar el monto total de los beneficios todos los meses, sin exigir la presentación anual y presencial de la libreta sanitaria.

De reserva estratégica a recurso explotable: la reforma a la Ley de Glaciares y el riesgo de un daño irreversible
Con dictamen favorable en comisiones y con tratamiento previsto para febrero de 2026, el proyecto que modifica la Ley de Glaciares abre la puerta a la explotación de recursos en zonas sensibles, traslada decisiones científicas al criterio político y podría hipotecar reservas estratégicas de agua dulce en favor de intereses económicos.

Viernes agitado en Neuquén: calor, inestabilidad y viento fuerte según la AIC
La AIC anticipa una jornada con temperaturas elevadas, inestabilidad y ráfagas intensas, especialmente en el norte neuquino, donde el viento podría alcanzar valores muy altos.

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina
La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

El Gobierno de Río Negro comenzó a depositar hoy viernes la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, con el pago a Salud Pública, Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

Bruselas acordó 90.000 millones de euros para el período 2026–2027 y optó por emitir deuda común respaldada por el presupuesto europeo, ante las trabas legales y políticas de usar activos rusos inmovilizados como colateral inmediato. Hungría, Eslovaquia y República Checa quedan fuera de garantías para destrabar la unanimidad.

Embargan el sueldo y el aguinaldo de la diputada Lorena Villaverde por una causa civil millonaria
Un juez de San Carlos de Bariloche ordenó retener la dieta y el medio aguinaldo de la diputada nacional de La Libertad Avanza hasta cubrir 40 millones de pesos, en el marco de una demanda por incumplimiento en la venta de terrenos en Las Grutas. La medida cautelar se suma a otros reclamos judiciales en curso.

Junín de los Andes: Madueño impulsa un adicional del 80% para la planta política y pide tratarlo en extraordinaria
El proyecto crea el adicional “Función Política”, remunerativo y no bonificable, para cargos electivos y no electivos del Ejecutivo, el Juzgado de Faltas y el Concejo Deliberante. El texto argumenta que no es un “aumento” sino una “recomposición”.

CALF informó cómo será la atención al público durante las fiestas de fin de año
La cooperativa detalló los horarios y servicios que funcionarán durante Navidad y Año Nuevo. Habrá atención normal los días 24 y 31 de diciembre, con guardias activas las 24 horas para reclamos y emergencias.



