Un rayo fulminó a un jugador amateur en Indonesia en pleno partido

Un jugador amateur de Indonesia murió tras ser alcanzado por un rayo durante un partido amistoso. Las impactantes imágenes del hecho se viralizaron en redes sociales

ACTUALIDAD - DEPORTES 12 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
md - 2024-02-12T200942.248

La tragedia enlutó al fútbol amateur de Indonesia este fin de semana. Un jugador, identificado como Septian Raharja, de 34 años, falleció tras recibir el impacto de un rayo mientras disputaba un partido amistoso en el estadio Siliwangi de la ciudad de Bandung.

El hecho se produjo durante la tarde del sábado, cuando el clima cambió drásticamente y se desató una fuerte tormenta con actividad eléctrica. Según las imágenes que se viralizaron en redes sociales, Raharja se desplomó en el campo de juego tras ser alcanzado por el rayo.

Otro jugador que se encontraba cerca también resultó afectado, aunque sin sufrir graves consecuencias. Raharja fue trasladado de inmediato al Hospital Sariningsih, donde los médicos no pudieron reanimarlo y confirmaron su muerte.

La familia del jugador decidió no realizarle la autopsia y, por su parte, los dueños del estadio Siliwangi indemnizaron a los familiares de la víctima.

Las autoridades investigan si el material de las botas de Raharja pudo haber sido un factor determinante en la tragedia, ya que se sospecha que el rayo impactó directamente en su calzado, provocándole quemaduras en las piernas y otras zonas del cuerpo.

Este lamentable suceso conmocionó al mundo del fútbol y generó un debate sobre la seguridad en los campos de juego durante condiciones climáticas adversas.

Te puede interesar
65cac738e8435_1200

Racing aplastó a Newell's y se convierte en candidato

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - DEPORTES 13 de febrero de 2024

Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto

Lo más visto