
Las Grutas con mareas extraordinarias: autos atrapados y destrozos en paradores
Varios turistas fueron sorprendidos por la subida del mar. Hubo autos atrapados y provocó destrozos en paradores
ACTUALIDAD12/02/2024

La costa de Las Grutas se vio afectada por una marea extraordinaria este lunes, tal como lo había anunciado la Prefectura Naval de San Antonio Oeste. A pesar de las advertencias, varios turistas fueron sorprendidos por la subida del mar, que atrapó autos y provocó destrozos en paradores.
El viento del sudeste intensificó la crecida del mar, impactando con mayor fuerza en las playas de Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este. En Punta Perdices, del Puerto de SAE, varios vehículos quedaron bajo el agua y la comunidad se movilizó para resguardarlos.
La playa de Piedras Coloradas también sufrió las consecuencias de la marea. El estacionamiento se inundó por completo y un auto quedó sumergido hasta la mitad.
Las mareas extraordinarias continuarán durante el martes y el miércoles, según la Prefectura y el Servicio de Hidrografía Naval. Se recomienda evitar estacionar o acampar cerca de la costa para prevenir riesgos.
Recomendaciones:
Prestar atención a las alertas y recomendaciones de la Prefectura Naval.
No estacionar ni acampar cerca de la costa durante las mareas extraordinarias.
Respetar las zonas de veda y no ingresar al mar en zonas peligrosas.
Tener precaución al circular por zonas costeras durante la crecida del mar.


Cambios en ARCA: modifican un requisito clave para comerciantes y profesionales
ARCA anunció cambios importantes para acceder a la autorización para emitir comprobantes, con una flexibilización de los requisitos vigentes

Frío extremo: ¿Hasta cuándo duraran las temperaturas bajo cero en Neuquén?

Los Pasos Fronterizos Chile - Neuquén están habilitados con extrema precaución
La Dirección de Vialidad este lunes 30 de junio , todos los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile están habilitados, aunque con restricciones severas debido a condiciones invernales extremas

Ya se puede ingresar carne con hueso a la Patagonia: así lo resolvió el Gobierno Nacional
La medida, oficializada este viernes a través de la Resolución 460/2025 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), publicada en el Boletín Oficial

Estado de los Pasos Fronterizos Neuquén - Chile hoy sábado: alerta por ola polar y caída de nieve en la cordillera
Argentina - Chile: te recomendamos que revises acá las condiciones actualizadas este sábado 28 de junio 2025, si viajás HOY desde la Patagonia, Incluye recomendaciones clave y datos de Vialidad Nacional.

Pronóstico del tiempo en Neuquén: frío intenso, nevadas y heladas en toda la provincia

Horóscopo Chino Diario – Domingo 29 de junio de 2025 - Energía del día: Cerdo de Fuego
Este domingo se presenta como una jornada propicia para cultivar la generosidad, disfrutar de la buena vida y practicar la empatía sin reservas. El Fuego del Cerdo impulsa la expresión afectiva, el placer compartido y el vínculo sincero con quienes nos rodean. Ideal para descansar, agradecer y conectar con lo simple pero esencial.

Horóscopo Chino Diario – Lunes 30 de junio de 2025 - Energía del día: Rata de Fuego
El día se presenta con una energía mental intensa. Es ideal para tomar decisiones, comenzar algo nuevo o defender ideas con entusiasmo. Sin embargo, será fundamental mantener el equilibrio emocional, ya que la impulsividad y la intolerancia pueden generar roces innecesarios. Aprovechá la lucidez para organizar, resolver y colaborar.

Cayó aguanieve en la región de los valles, el SMN anuncia jornada fría e inestable
La provincia amanece con un fuerte ingreso de aire polar que deja temperaturas frías, nevadas persistentes en la cordillera y condiciones invernales en el centro y norte neuquino. Precaución en rutas y zonas rurales

Estado de los Pasos Fronterizos Neuquén - Chile hoy sábado: alerta por ola polar y caída de nieve en la cordillera
Argentina - Chile: te recomendamos que revises acá las condiciones actualizadas este sábado 28 de junio 2025, si viajás HOY desde la Patagonia, Incluye recomendaciones clave y datos de Vialidad Nacional.

Los Pasos Fronterizos Chile - Neuquén están habilitados con extrema precaución
La Dirección de Vialidad este lunes 30 de junio , todos los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile están habilitados, aunque con restricciones severas debido a condiciones invernales extremas

La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura

Un camión de gran porte volcó en la Ruta Provincial 7 a unos 20 kilómetros de Añelo, en un siniestro vial que, afortunadamente, no dejó personas heridas

Frío extremo: ¿Hasta cuándo duraran las temperaturas bajo cero en Neuquén?

La Anses recordó que se puede consultar fácilmente por las Becas Progresar en julio 2025. Qué monto se cobrará el próximo mes y el paso a paso para conocer si cobro la ayuda