Tras el temporal, la Municipalidad sigue trabajando en la reparación de calles

Los trabajos comenzaron con los barrios más afectados como Confluencia y Colonia Rural, a la par que se iba abordando otros puntos, y hoy se volvió a reforzar esta zona “estuvimos en Obrero Argentino, Los Álamos, Paimún, Chocón, Copahue y también en Colonia Rural Nueva Esperanza”.

REGIONALES 12 de febrero de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
Arreglo de calles 2
Arreglo de calles

La Municipalidad de Neuquén sigue sin descanso con el arreglo de las calles de tierra tras el temporal.  Con un cronograma que se va abordando día a día, y un total de 30 equipos entre camiones, cargadores, regadores, motoniveladoras y más de 75 personas se está trabajando en cada rincón de la capital. 

“Empezamos a primera hora del sábado, luego de la intensa lluvia del viernes al mediodía, seguimos todo el fin de semana y vamos a continuar hasta recuperar todo. La tarea es intensa, pero estamos con todo el personal municipal y contratistas para que la ciudad esté en excelentes condiciones”, dijo el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola

Arreglo de calles

El funcionario contó que comenzaron con los barrios más afectados como Confluencia y Colonia Rural, a la par que se iba abordando otros puntos, y hoy se volvió a reforzar esta zona “estuvimos en Obrero Argentino, Los Álamos, Paimún, Chocón, Copahue y también en Colonia Rural Nueva Esperanza”.

Adelantó que para mañana está previsto: 7 de Mayo; 2 de Mayo; Toma Norte; Rincón del Río; Valentina Sur y Norte; Parque Industrial y además se seguirá repasando las calles que fueron ya abordadas. 

Arreglo de calles 1

Las tareas de reparación de las calles consisten en primer lugar en sacar el agua en aquellos lugares donde se acumula. Una vez que se oree el suelo se interviene con motoniveladora para eliminar pozos y se agrega material granular en aquellos sitios que lo requieran. Se corrigen cunetas para desagote, emparejado, relleno, aporte de suelo, limpieza de bocas de tormenta y cámaras desarenadoras.

Te puede interesar
Lo más visto