Cipolletti se pone a punto, una semana clave para lo que viene

El Albinegro comenzará este lunes su día número 13 de entrenamientos de pretemporada y en los próximos días se esperan noticias sobre el plantel y el torneo

ACTUALIDAD - DEPORTES 12 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
entrenamiento-cipo-8jpg
Cipolletti

Cipolletti cerró el sábado una jornada de entrenamientos diferente en el Parque Norte de Neuquén. Fue el último día de la segunda semana de pretemporada para el plantel de Gustavo Noto, que descansó este domingo y el lunes volverá para poner tercera con vistas al Federal A 2024.

Además de los ejercicios en doble turno a cargo de Federico Grill, el preparador físico del plantel, esta podría ser una semana de muchas novedades de cara a un año largo y exigente.
 
Por un lado, desde lo grupal está cerca de resolverse la situación de Henry Sáez, quien ya se reunió con el entrenador y busca por estas horas resolver su situación laborar para sumarse al equipo.

Cuando fue presentado en conferencia de prensa, Noto dijo que buscarían un jugador más por línea y en desde entonces llegó Matías Carrera. Si se concreta lo de Henry, sobre lo cual hay posibilidades, el sector de la cancha que quedaría con menos cantidad de variantes es el mediocampo. En ese sentido, hoy están Lucas Arguello, Laureano Tello, Alex Díaz, Denis Lara y Mauricio Quilodrán.

Hay otros que se pueden sumar al medio circunstancialmente como Magnago y Berra desde la defensa, o el refuerzo Juan Fernández que es extremo o segunda punta.

Lo cierto es que Cipo no está retirado del mercado y la zona a reforzar, si se cierra lo del Goldo Sáez, pasaría a ser la mitad del campo.

El otro tema sobre el que podría haber noticias en los próximos días y que los clubes esperan expectantes es el formato del torneo. Tras la reunión de enero en el Consejo Federal, el ente de AFA que regula las categorías de ascenso, quedó solo resuelta la fecha de comienzo para la segunda quincena de marzo, pero la forma de disputa quedó en veremos y las opciones son variadas.

En aquella ocasión se resolvió esperar a saber qué equipos suben desde el Regional Amateur y con cuatro de los cinco ascensos consumados, el panorama empieza a aclararse. La cantidad de kilómetros a recorrer por casa equipo es el gran tema a sabiendas de los costos que tiene viajar y la situación de crisis económica que atraviesa el país.

Novedades en los posibles rivales
Es casi un hecho que Cipo tendrá varios rivales similares de la temporada pasada en su zona. El punto es saber quiénes y cuántos son. Más allá de que todavía no hay formato resuelto, los clubes se miran de reojo y los posibles contrincantes están rearmándose o en plena pretemporada.

Olimpo de Bahía Blanca comenzó a entrenar antes que todos con plantel completo, Villa Mitre hizo lo propio pero 18 días después, al mismo tiempo que Cipolletti, y con su plantel conformado casi al 100%.

Uno de los que arrancó tarde a trabar en su plantel es Santamarina de Tandil, equipo importante de la categoría. En las últimas horas llegó al equipo de Gastón Pernía el delantero Facundo De La Vega, que se suma a los refuerzos Nicolás Romat, Lautaro Villanueva, Nicolás Cupolo, Cristóbal Torres y Juan Santa Cruz.

La particularidad de Santamarina es que tuvo cambio de autoridades en los últimos meses de receso y el presidente electo Pedro Cappelluti avisó que la situación económica del club es mucho más crítica de lo que esperaban.

Germinal de Rawson cuenta con el regreso de su goleador histórico Ricardo Dichiara, después de un paso por el fútbol de Malta. El plantel de Christian Corrales se sigue armando con las llegadas de Mateo Bolteau (ex Ferro de Pico), Manuel Vargas (Unión de Sunchales), Claudio López (Sportivo Peñarol de San Juan) y Nicolás Rosa (Sarmiento de Junín). Continúan desde la temporada pasada Juan Motroni, Gonzalo Laborda y Emiliano Toledo.

lmneuquen

Te puede interesar
Lo más visto