Nutriendo Futuro: Huincul tiene módulos alimentarios para entregar a mujeres víctimas de violencia de género

La Anónima también aportó módulos alimentarios al municipio de Plaza Huincul, para llevar adelante el programa alimentario destinado a víctimas de violencia de género

12 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
GF7n4f2WIAATk-B
Municipalidad de Plaza Huincul

“Este convenio garantiza la entrega de módulos de alimentos durante el 2024, pero este año redoblamos la apuesta con la incorporación de capacitaciones destinadas a generar una salida laboral a las personas a las que se asiste” explicó Soledad De la Cruz, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Plaza Huincul tras renovar el vínculo con las instituciones y aportar 60 módulos alimenticios a mujeres de la ciudad.

La rúbrica del convenio fue llevada adelante por la secretaria De la Cruz en representación de la Municipalidad de Plaza Huincul; Oscar Bravo, Gerente Regional y representantes de La Anónima; y Paula Guerrero y Pablo Nogués del equipo de la Fundación de Estudios Patagónicos.

GF7n6mVW8AABZY0

El programa “Nutriendo Futuro” promueve la asistencia alimentaria y nutricional a mujeres que sufren violencia de género o que estén en situación de vulnerabilidad de nuestra localidad, siendo muchas de ellas el principal sostén del hogar y, en algunos casos, encontrándose en situación de desempleo.

Los encuentros para entrega de módulos se realizan de forma mensual y la secretaría de Mujer Género y Diversidad incorporó a ellos charlas y presentaciones informativas complementarias al programa. En esta ocasión la obstetra del Hospital Complejidad VI, Ailín Puentes, nos brindó una completa charla sobre métodos anticonceptivos y prevención de cáncer de útero.

weblavoz

Te puede interesar
Lo más visto