Un jet privado se estrelló en una autopista en La Florida, dos muertos

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el accidente ocurrió sobre las 15H15 (20H15 GMT) en la carretera Interestatal 75, cerca de Naples, una ciudad del golfo de México

INTERNACIONALES 10 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
md - 2024-02-10T113549.355
Tragedia - Estados Unidos- Jet

Dos personas murieron este sábado y tres lograron sobrevivir al estrellarse un jet privado en una autopista al suroeste del estado de Florida, en Estados Unidos, donde impactaron contra un auto.

 La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el accidente ocurrió sobre las 15H15 (20H15 GMT) en la carretera Interestatal 75, cerca de Naples, una ciudad del golfo de México.

“Cinco personas viajaban a bordo del avión afectado, un Bombardier Challenger 600″, señaló el informe del organismo aeronáutico, y sumó que “dos personas perdieron la vida en el impacto”.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Su siguiente destino era la ciudad de Fort Lauderdale, conocida como la “Venecia de América“, debido a su extenso e intricado sistema de canales, en la costa sureste de Florida, mientras las autoridades de la FAA continúan investigando los motivos de lo ocurrido.

“He perdido ambos motores. Emergencia“, alertó el piloto en transmisiones capturadas por LiveATC.net. Tras emitirse este mensaje, un controlador de tráfico aéreo autorizó el ingreso de la avioneta a la pista, ordenando a otro avión que se mantuviera cerca.

Te puede interesar
Lo más visto