
Hoy comienza la Fiesta de la Confluencia, ¿ Cómo estará el tiempo, lloverá?
Después de un viernes tormentoso, que causó complicaciones, pero trajo un poco de alivio en lo climático, el sábado promete otra jornada inestable
ACTUALIDAD10/02/2024
Neuquén Noticias
Arrancó el fin de semana extra largo de Carnaval, que se extenderá hasta el próximo martes. Varios aprovecharon para viajar rumbo a la cordillera, y otros de ruta hacia la costa atlántica para disfrutar de la playa. Otros más se quedaron en Neuquén capital, a la que muchos turistas arribarán, ya que este sábado comienza la Fiesta Nacional de la Confluencia.
El pronóstico del tiempo en Neuquén para esta jornada anticipa que continuará el tiempo inestable, luego de que tuvimos un viernes pasado por el agua, en la que se precipitaron alrededor de 30 milímetros, cuando el promedio histórico para febrero es de 12,5 mm.
De acuerdo a lo preven el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el sábado neuquino presentará un cielo de parcial nublado a mayormente nublado, con formación de tormentas dispersas a lo largo del día. La máxima rondaría los 30°C.

A la noche habrá una mínima presencia de viento del sector suroeste, lo que motivará que se ponga fresco, así que si vas a disfrutar de la primera noche de la Fiesta de la Confluencia, donde actuarán entre otros Tan Biónica, la recomendación es llevar abrigo, y no descartes un piloto o el paraguas.
Qué pasa en la cordillera y en la playa
Para quiénes rumbeen o ya estén en la zona cordillerana, en San Martín de los Andes por ejemplo, el tiempo estará inestable. El cielo estará cubierto y la máxima no superaría los 26°C.
Mientras que en la zona balnearia de Las Grutas, según la AIC, el cielo estará cubierto con presencia de viento del sureste y una máxima de 26°C.


Credibilidad e impacto real: el mercado, durísimo por el escándalo en el Indec
Las consultoras advierten que los cambios en el organismo estadístico impactan a nivel financiero, paritario y de seguridad social.

La Policía volvió a reprimir en la marcha de jubilados, que terminó con personas heridas y detenidos
Incluso detuvieron al padre ‘Paco’. Gendarmería dejó tirada en el piso a una persona con discapacidad que estaba sufriendo convulsiones.

Miércoles de profundidad consciente, claridad interna y decisiones que maduran en silencio. El miércoles 4 de febrero de 2026 trae una energía más introspectiva y selectiva. No empuja, no acelera, no exige. Es un día que invita a pensar mejor, elegir mejor y hacer menos, pero con más sentido.

Jueves de solidez interior, decisiones firmes y progreso sostenido. El jueves 5 de febrero de 2026 trae una energía de construcción real. No hay impulsividad ni apuro: hay estabilidad, coherencia y sensación de base firme. Es un día ideal para avanzar en proyectos, sostener decisiones, consolidar vínculos y reafirmar caminos elegidos.

La motosierra de Milei arranca el año por el INTA, sigue con las becas del CONICET y va por más
Desde que asumió la nueva gestión, entre bajas, cesantes, renuncias y jubilaciones suman 878 hasta la fecha y se agregarán en marzo 1700 retiros voluntarios.

Control estricto sobre VMOS: Ambiente de Río Negro supervisa obra estratégica de almacenamiento
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una inspección clave en el proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), en Punta Colorada, para supervisar el cumplimiento estricto de las normativas ambientales que regulan cada fase de la obra estratégica.

Choque múltiple en Neuquén deja una mujer grave tras impacto en cruce peligroso con lluvia
Un violento choque múltiple ocurrido esta mañana a las 7:40 en el cruce de las calles Pergamino y Trenque Lauquen, en Neuquén capital, dejó a una mujer grave que viajaba en moto y generó caos vehicular en plena hora pico.

Selección Argentina: Javier Mascherano respondió a la pregunta de si Lionel Messi estará en el Mundial 2026
El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.


Río Negro inicia el pago de salarios a estatales este 5 de febrero: día por día, quiénes cobran primero y hasta cuándo
Se trata de los haberes de enero 2026. El esquema incluye a Salud Pública, Policía de Río Negro, docentes, porteros y agentes de los tres poderes.

Infraestructura vial: Comenzaron a repavimentar y asfaltar la primera etapa de la Ruta Provincial 21
La Dirección Provincial de Vialidad avanza en el tramo de 9 kilómetros entre Loncopué y El Huecú. La obra busca mejorar la conectividad, la seguridad vial y la transitabilidad.

Chubut: gremios navales amenazan con medidas por una importante reducción salarial
Es a raíz de un aumento del canon pesquero provincial del langostino.


