Hoy comienza la Fiesta de la Confluencia, ¿ Cómo estará el tiempo, lloverá?

Después de un viernes tormentoso, que causó complicaciones, pero trajo un poco de alivio en lo climático, el sábado promete otra jornada inestable

ACTUALIDAD10/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
images (3)

Arrancó el fin de semana extra largo de Carnaval, que se extenderá hasta el próximo martes. Varios aprovecharon para viajar rumbo a la cordillera, y otros de ruta hacia la costa atlántica para disfrutar de la playa. Otros más se quedaron en Neuquén capital, a la que muchos turistas arribarán, ya que este sábado comienza la Fiesta Nacional de la Confluencia.

El pronóstico del tiempo en Neuquén para esta jornada anticipa que continuará el tiempo inestable, luego de que tuvimos un viernes pasado por el agua, en la que se precipitaron alrededor de 30 milímetros, cuando el promedio histórico para febrero es de 12,5 mm.

De acuerdo a lo preven el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el sábado neuquino presentará un cielo de parcial nublado a mayormente nublado, con formación de tormentas dispersas a lo largo del día. La máxima rondaría los 30°C.

Fiesta de la confluencia 2023

A la noche habrá una mínima presencia de viento del sector suroeste, lo que motivará que se ponga fresco, así que si vas a disfrutar de la primera noche de la Fiesta de la Confluencia, donde actuarán entre otros Tan Biónica, la recomendación es llevar abrigo, y no descartes un piloto o el paraguas.

Qué pasa en la cordillera y en la playa

Para quiénes rumbeen o ya estén en la zona cordillerana, en San Martín de los Andes por ejemplo, el tiempo estará inestable. El cielo estará cubierto y la máxima no superaría los 26°C.

Mientras que en la zona balnearia de Las Grutas, según la AIC, el cielo estará cubierto con presencia de viento del sureste y una máxima de 26°C.

Te puede interesar
viento-8jpg

Neuquén respira tras la ola de calor: llegan las ráfagas de viento

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD03/02/2026

Después de una semana sofocante con temperaturas que rozaron los 40 grados, el alivio llega acompañado de un nuevo protagonista: el viento fuerte. Según la AIC, las ráfagas superarán los 70 km/h en distintos momentos de la semana, marcando un escenario de descenso térmico, cielos cubiertos y jornadas más frescas antes del regreso del calor hacia el fin de semana.

Lo más visto
0-1

Intensa actividad de organizaciones gremiales contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/02/2026

Las seccionales opositoras de ATEN, partidos y agrupaciones gremiales del sindicalismo de izquierda convocan a sumarse a actividades contra el proyecto de ley que Milei busca aprobar el 11 de febrero. La secretaria general de ATEN Plottier, Fernanda Vargas, aseguró que la reforma «busca terminar con los derechos conquistados» y advirtió que afecta tanto al sector privado como al estatal.