Hoy comienza la Fiesta de la Confluencia, ¿ Cómo estará el tiempo, lloverá?

Después de un viernes tormentoso, que causó complicaciones, pero trajo un poco de alivio en lo climático, el sábado promete otra jornada inestable
ACTUALIDAD10/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
images (3)

Arrancó el fin de semana extra largo de Carnaval, que se extenderá hasta el próximo martes. Varios aprovecharon para viajar rumbo a la cordillera, y otros de ruta hacia la costa atlántica para disfrutar de la playa. Otros más se quedaron en Neuquén capital, a la que muchos turistas arribarán, ya que este sábado comienza la Fiesta Nacional de la Confluencia.

El pronóstico del tiempo en Neuquén para esta jornada anticipa que continuará el tiempo inestable, luego de que tuvimos un viernes pasado por el agua, en la que se precipitaron alrededor de 30 milímetros, cuando el promedio histórico para febrero es de 12,5 mm.

De acuerdo a lo preven el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el sábado neuquino presentará un cielo de parcial nublado a mayormente nublado, con formación de tormentas dispersas a lo largo del día. La máxima rondaría los 30°C.

Fiesta de la confluencia 2023

A la noche habrá una mínima presencia de viento del sector suroeste, lo que motivará que se ponga fresco, así que si vas a disfrutar de la primera noche de la Fiesta de la Confluencia, donde actuarán entre otros Tan Biónica, la recomendación es llevar abrigo, y no descartes un piloto o el paraguas.

Qué pasa en la cordillera y en la playa

Para quiénes rumbeen o ya estén en la zona cordillerana, en San Martín de los Andes por ejemplo, el tiempo estará inestable. El cielo estará cubierto y la máxima no superaría los 26°C.

Mientras que en la zona balnearia de Las Grutas, según la AIC, el cielo estará cubierto con presencia de viento del sureste y una máxima de 26°C.

Te puede interesar
Parte SPLIF: se registran condiciones de riesgo elevado por incendios

Parte SPLIF: se registran condiciones de riesgo elevado por incendios

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD21/02/2026
En su informe diario, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales remarcó que este viernes se sostienen en distintos sectores de Río Negro condiciones de riesgo para la ocurrencia de incendios forestales. En la zona cordillerana la presencia de viento obliga a mantener máxima precaución y cumplir con lo dispuesto por la Emergencia Ígnea
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 21 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/02/2026
Sábado de pausa real, descanso profundo y armonía interior. El sábado 21 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración verdadera. No empuja, no exige, no apura. Invita a soltar tensiones, bajar el ritmo y recuperar equilibrio físico y emocional. Es un día para el descanso consciente, el disfrute simple y la reconexión con lo esencial.
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 22 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/02/2026
Domingo de introspección profunda, orden emocional y conexión con lo esencial. El domingo 22 de febrero de 2026 trae una energía silenciosa, introspectiva y profundamente reparadora. No es un día para la exigencia ni para la velocidad, sino para comprender, integrar y ordenar el mundo interior. La vibración general favorece el descanso real, las conversaciones sinceras, el reencuentro con uno mismo y la recuperación del equilibrio emocional.
argentina-china-vaca-muerta-750x422

RIGI y Vaca Muerta: qué cambia el Decreto 105/2026 y por qué impacta en Neuquén

NeuquenNews
ENERGÍA21/02/2026
La prórroga y ampliación del RIGI al desarrollo hidrocarburífero onshore refuerza el rol de Vaca Muerta como motor exportador y económico. El Decreto 105/2026 busca atraer inversiones de gran escala, con efectos potenciales en producción, empleo, regalías e infraestructura, impactando tanto en el sector energético como en la vida cotidiana de Neuquén.
Parte SPLIF: se registran condiciones de riesgo elevado por incendios

Parte SPLIF: se registran condiciones de riesgo elevado por incendios

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD21/02/2026
En su informe diario, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales remarcó que este viernes se sostienen en distintos sectores de Río Negro condiciones de riesgo para la ocurrencia de incendios forestales. En la zona cordillerana la presencia de viento obliga a mantener máxima precaución y cumplir con lo dispuesto por la Emergencia Ígnea