
Chubut: gremios navales amenazan con medidas por una importante reducción salarial
Es a raíz de un aumento del canon pesquero provincial del langostino.
Después de un viernes tormentoso, que causó complicaciones, pero trajo un poco de alivio en lo climático, el sábado promete otra jornada inestable
ACTUALIDAD10/02/2024
Neuquén Noticias
Arrancó el fin de semana extra largo de Carnaval, que se extenderá hasta el próximo martes. Varios aprovecharon para viajar rumbo a la cordillera, y otros de ruta hacia la costa atlántica para disfrutar de la playa. Otros más se quedaron en Neuquén capital, a la que muchos turistas arribarán, ya que este sábado comienza la Fiesta Nacional de la Confluencia.
El pronóstico del tiempo en Neuquén para esta jornada anticipa que continuará el tiempo inestable, luego de que tuvimos un viernes pasado por el agua, en la que se precipitaron alrededor de 30 milímetros, cuando el promedio histórico para febrero es de 12,5 mm.
De acuerdo a lo preven el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el sábado neuquino presentará un cielo de parcial nublado a mayormente nublado, con formación de tormentas dispersas a lo largo del día. La máxima rondaría los 30°C.

A la noche habrá una mínima presencia de viento del sector suroeste, lo que motivará que se ponga fresco, así que si vas a disfrutar de la primera noche de la Fiesta de la Confluencia, donde actuarán entre otros Tan Biónica, la recomendación es llevar abrigo, y no descartes un piloto o el paraguas.
Qué pasa en la cordillera y en la playa
Para quiénes rumbeen o ya estén en la zona cordillerana, en San Martín de los Andes por ejemplo, el tiempo estará inestable. El cielo estará cubierto y la máxima no superaría los 26°C.
Mientras que en la zona balnearia de Las Grutas, según la AIC, el cielo estará cubierto con presencia de viento del sureste y una máxima de 26°C.

Es a raíz de un aumento del canon pesquero provincial del langostino.

El banco provincial inicia febrero con reintegros, créditos turísticos y descuentos exclusivos que impulsan el consumo y fortalecen el turismo en toda la provincia.

La Dirección Provincial de Vialidad avanza en el tramo de 9 kilómetros entre Loncopué y El Huecú. La obra busca mejorar la conectividad, la seguridad vial y la transitabilidad.

Miércoles de profundidad consciente, claridad interna y decisiones que maduran en silencio. El miércoles 4 de febrero de 2026 trae una energía más introspectiva y selectiva. No empuja, no acelera, no exige. Es un día que invita a pensar mejor, elegir mejor y hacer menos, pero con más sentido.

La petrolera noruega acordó la venta de sus activos onshore en Vaca Muerta a Vista Energy en una operación valuada en hasta US$ 1.100 millones, que incluye pagos contingentes. La decisión se inscribe en la reconfiguración global del portafolio de Equinor y refuerza el proceso de consolidación del shale argentino.

El ingeniero industrial asumió el cargo este 3 de febrero en reemplazo de Daniel Ridelener, quien lideró la compañía durante más de tres décadas y fue clave en su desarrollo desde la privatización del sistema de transporte de gas.

Desde que asumió la nueva gestión, entre bajas, cesantes, renuncias y jubilaciones suman 878 hasta la fecha y se agregarán en marzo 1700 retiros voluntarios.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una inspección clave en el proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), en Punta Colorada, para supervisar el cumplimiento estricto de las normativas ambientales que regulan cada fase de la obra estratégica.

Un violento choque múltiple ocurrido esta mañana a las 7:40 en el cruce de las calles Pergamino y Trenque Lauquen, en Neuquén capital, dejó a una mujer grave que viajaba en moto y generó caos vehicular en plena hora pico.

El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.


Se trata de los haberes de enero 2026. El esquema incluye a Salud Pública, Policía de Río Negro, docentes, porteros y agentes de los tres poderes.

La Dirección Provincial de Vialidad avanza en el tramo de 9 kilómetros entre Loncopué y El Huecú. La obra busca mejorar la conectividad, la seguridad vial y la transitabilidad.