Hoy comienza la Fiesta de la Confluencia, ¿ Cómo estará el tiempo, lloverá?

Después de un viernes tormentoso, que causó complicaciones, pero trajo un poco de alivio en lo climático, el sábado promete otra jornada inestable

ACTUALIDAD10/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
images (3)

Arrancó el fin de semana extra largo de Carnaval, que se extenderá hasta el próximo martes. Varios aprovecharon para viajar rumbo a la cordillera, y otros de ruta hacia la costa atlántica para disfrutar de la playa. Otros más se quedaron en Neuquén capital, a la que muchos turistas arribarán, ya que este sábado comienza la Fiesta Nacional de la Confluencia.

El pronóstico del tiempo en Neuquén para esta jornada anticipa que continuará el tiempo inestable, luego de que tuvimos un viernes pasado por el agua, en la que se precipitaron alrededor de 30 milímetros, cuando el promedio histórico para febrero es de 12,5 mm.

De acuerdo a lo preven el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el sábado neuquino presentará un cielo de parcial nublado a mayormente nublado, con formación de tormentas dispersas a lo largo del día. La máxima rondaría los 30°C.

Fiesta de la confluencia 2023

A la noche habrá una mínima presencia de viento del sector suroeste, lo que motivará que se ponga fresco, así que si vas a disfrutar de la primera noche de la Fiesta de la Confluencia, donde actuarán entre otros Tan Biónica, la recomendación es llevar abrigo, y no descartes un piloto o el paraguas.

Qué pasa en la cordillera y en la playa

Para quiénes rumbeen o ya estén en la zona cordillerana, en San Martín de los Andes por ejemplo, el tiempo estará inestable. El cielo estará cubierto y la máxima no superaría los 26°C.

Mientras que en la zona balnearia de Las Grutas, según la AIC, el cielo estará cubierto con presencia de viento del sureste y una máxima de 26°C.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 26 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/01/2026

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Ejercito Argentino

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/01/2026

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.

Tormentas Electricas

Domingo de calor, tormentas y ráfagas: alerta en Neuquén y Río Negro

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada marcada por temperaturas elevadas, tormentas aisladas y ráfagas intensas en el Alto Valle. Rige alerta amarilla para el este de Río Negro, con probabilidad de granizo, actividad eléctrica y vientos que podrían superar los 70 km/h. Se recomienda precaución y seguir los reportes oficiales.

neuquen-municipalidad-edificio-de-avenida-arg-y-roca-foto-mati-subat-MES_5856

Neuquén impulsa a sus comerciantes con un 20% de descuento en la licencia comercial

Neuquén Noticias
REGIONALES25/01/2026

La Municipalidad de Neuquén lanzó un nuevo beneficio fiscal para comercios locales: un descuento del 20% en la licencia comercial, disponible a través de Muni Express. La medida busca sostener la actividad económica, el empleo y la inversión en la capital, con requisitos claros para garantizar que el incentivo llegue exclusivamente a comerciantes neuquinos.