
Una agencia represiva, sin presupuesto y con recelos en las demás fuerzas :El Gobierno lanzó la nueva fuerza anti-inmigrantes
Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó la presentación del protocolo para uso de armas de fuego para las fuerzas federales, si bien se informó hasta el momento solo aplicará para Prefectura Naval
NACIONALES08/02/2024
Neuquén Noticias
Además agregó: “Esto se da porque la Prefectura, a partir de esa resolución de Frederic, tenía restricción de uso de armamento de largo alcance que siempre fue utilizado para lograr proteger al personal y a nuestras fronteras
Fue mientras daba una conferencia de prensa que la funcionaria explicó que en los últimos cuatro años “los agentes han arriesgado la vida de una manera llegando al límite”, criticando al gobierno de Alberto Fernández.
Recordemos que dicha normativa había sido dictada por medio de la resolución 956/2018, momento en el cual la funcionaria trabaja en el Gobierno de Mauricio Macri y posteriormente fue dejado sin efecto por la exministra de Seguridad Sabina Frederic.
Según explicó la actual funcionaria el protocolo “dejaba especialmente a la Prefectura Naval Argentina en una situación desventajosa en el patrullaje de ríos de frontera en relación con la criminalidad organizada”.
Además agregó: “Esto se da porque la Prefectura, a partir de esa resolución de Frederic, tenía restricción de uso de armamento de largo alcance que siempre fue utilizado para lograr proteger al personal y a nuestras fronteras”.
De acuerdo a lo que se supo hasta el momento, el protocolo será formalizado con su publicación este viernes en el Boletín Oficial y habilitará a “usar todo tipo de arma de fuego y no solo las armas cortas que hoy tiene permitidas”.
Indicaron además que: “No tienen el alcance necesario cuando los botes, los barcos que vienen con cargamentos ilegales cruzan y se van hacia la frontera de enfrente sea un lugar de Argentina, de Brasil o Paraguay”.
La funcionaria incluso afirmó: “Los agentes han arriesgado la vida de una manera llegando al límite. (Los efectivos de seguridad) Han sido amenazados por delincuentes superados en capacidad de fuego, han recibido piedrazos, cuchillos que les han tirado”.
Patricia Bullrich se plantó ante las críticas por el accionar policial de las marchas: “No tengo miedo de actuar“.
Incluso, aseguró: “Se han logrado escapar por esta diferencia de uso de armas que existe entre la Prefectura y los delincuentes o criminales que intentan introducir o sacar materiales ilegales o drogas de la Argentina”.

Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.

La Sociedad Argentina de Pediatría advirtió un descenso sin precedentes en la inmunización infantil. Especialistas alertan por el regreso de enfermedades ya eliminadas y piden políticas urgentes.


Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

Genneia colocó otro bono verde a una tasa de 7,75% anual, y a 8 años de plazo. El papel recibió ofertas por más del doble por sobre los u$s860 millones

El buque Billion Star descarga el primer cargamento crítico para el gasoducto que abastecerá las plantas flotantes de licuefacción en Punta Colorada.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se prepara para vivir una jornada académica singular y de alto impacto formativo.

El Municipio de Neuquén confirmó que este viernes, último día hábil del mes, se acreditarán los salarios de todos los trabajadores municipales.

Se conmemora hoy el día de la trabajadora y el trabajador del claustro.

Un hombre en Mendoza confesó haber acosado a una menor de edad en la plataforma y fue condenado a tres años de prisión en un juicio abreviado.

Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.
