
El Senado le dio media sanción al proyecto que busca convertir en ley el Sistema de Alerta Sofía
La iniciativa propone darle un marco normativo a la búsqueda de personas extraviadas o desaparecidas.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó la presentación del protocolo para uso de armas de fuego para las fuerzas federales, si bien se informó hasta el momento solo aplicará para Prefectura Naval
NACIONALES08/02/2024Además agregó: “Esto se da porque la Prefectura, a partir de esa resolución de Frederic, tenía restricción de uso de armamento de largo alcance que siempre fue utilizado para lograr proteger al personal y a nuestras fronteras
Fue mientras daba una conferencia de prensa que la funcionaria explicó que en los últimos cuatro años “los agentes han arriesgado la vida de una manera llegando al límite”, criticando al gobierno de Alberto Fernández.
Recordemos que dicha normativa había sido dictada por medio de la resolución 956/2018, momento en el cual la funcionaria trabaja en el Gobierno de Mauricio Macri y posteriormente fue dejado sin efecto por la exministra de Seguridad Sabina Frederic.
Según explicó la actual funcionaria el protocolo “dejaba especialmente a la Prefectura Naval Argentina en una situación desventajosa en el patrullaje de ríos de frontera en relación con la criminalidad organizada”.
Además agregó: “Esto se da porque la Prefectura, a partir de esa resolución de Frederic, tenía restricción de uso de armamento de largo alcance que siempre fue utilizado para lograr proteger al personal y a nuestras fronteras”.
De acuerdo a lo que se supo hasta el momento, el protocolo será formalizado con su publicación este viernes en el Boletín Oficial y habilitará a “usar todo tipo de arma de fuego y no solo las armas cortas que hoy tiene permitidas”.
Indicaron además que: “No tienen el alcance necesario cuando los botes, los barcos que vienen con cargamentos ilegales cruzan y se van hacia la frontera de enfrente sea un lugar de Argentina, de Brasil o Paraguay”.
La funcionaria incluso afirmó: “Los agentes han arriesgado la vida de una manera llegando al límite. (Los efectivos de seguridad) Han sido amenazados por delincuentes superados en capacidad de fuego, han recibido piedrazos, cuchillos que les han tirado”.
Patricia Bullrich se plantó ante las críticas por el accionar policial de las marchas: “No tengo miedo de actuar“.
Incluso, aseguró: “Se han logrado escapar por esta diferencia de uso de armas que existe entre la Prefectura y los delincuentes o criminales que intentan introducir o sacar materiales ilegales o drogas de la Argentina”.
La iniciativa propone darle un marco normativo a la búsqueda de personas extraviadas o desaparecidas.
Una fecha para reflexionar sobre la importancia estratégica, económica y ambiental del Atlántico argentino.
La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunirá a las 13 para comenzar la discusión de la ley de gastos y recursos, en una reunión que amenaza convertirse en un escándalo entre el oficialismo y Unión por la Patria (UxP), que quiere desplazar al libertario José Luis Espert por las denuncias por haber recibido presuntamente aportes de un empresario acusado de narcotraficante.
«Llevamos más de 350 días con los salarios congelados. Desde la creación de la obra social no existen precedentes de un ajuste de esta magnitud. Recortan los ingresos de los trabajadores y las prestaciones de los jubilados», enfatizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
«La seguridad de todos los vuelos está amenazada. La ANAC incumple auditoría internacional y provoca una crisis grave en todo el sistema aerocomercial argentino», alertó el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.
El presidente de la Auditoría General de la Nación propuso ampliar las auditorías en curso en los organismos
El domingo se presenta con una energía de calma y reflexión. Es un día propicio para compartir con la familia, descansar y recargar fuerzas antes de la semana. La influencia astral favorece la conexión emocional y espiritual, mientras que las tensiones se disipan si se actúa con serenidad.
El lunes abre la semana con una energía enfocada y clara. Es un día ideal para retomar compromisos, ordenar prioridades y avanzar en proyectos que requieren disciplina. La influencia astral impulsa la productividad y la resolución, aunque será clave evitar discusiones innecesarias y cuidar el equilibrio entre lo laboral y lo personal.
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile. Condiciones y recomendaciones oficiales que no te pueden faltar si viajas hoy viernes 03 de octubre
El piloto argentino tuvo una gran largada, pero no logró mantener el ritmo. George Russell fue el ganador de punta a punta.
Sobre todo en el caso de bebés y adolescentes y recuerdan que la prevención puede salvar vidas.
La albiceleste ganó los tres encuentros en el Grupo D. Ahora espera rival
El Country Manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, analizó junto a Desafío Energético los últimos indicadores de la actividad en Vaca Muerta y proyectó el rumbo del desarrollo hasta 2030. Con más de 18 mil etapas de fractura realizadas en lo que va del año y un objetivo que apunta al millón de barriles diarios, el especialista explicó por qué la cuenca neuquina ya no tiene retorno en su crecimiento, aunque advirtió sobre los desafíos logísticos, el impacto sobre las PyMEs locales, la necesidad de adecuar el marco laboral y la modernización de la logística del fracking.
La actividad se desarrolló este sábado en el Paseo de la Costa y tuvo como objetivo informar a los vecinos sobre el uso de la Boleta Única de Papel, que se implementará por primera vez en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.