Bullrich presentó protocolo de uso de armas de fuego

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó la presentación del protocolo para uso de armas de fuego para las fuerzas federales, si bien se informó hasta el momento solo aplicará para Prefectura Naval

NACIONALES 08 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
bullrich-
Patricia Bullrich

Además agregó: “Esto se da porque la Prefectura, a partir de esa resolución de Frederic, tenía restricción de uso de armamento de largo alcance que siempre fue utilizado para lograr proteger al personal y a nuestras fronteras

Fue mientras daba una conferencia de prensa que la funcionaria explicó que en los últimos cuatro años “los agentes han arriesgado la vida de una manera llegando al límite”, criticando al gobierno de Alberto Fernández.

Recordemos que dicha normativa había sido dictada por medio de la resolución 956/2018, momento en el cual la funcionaria trabaja en el Gobierno de Mauricio Macri y posteriormente fue dejado sin efecto por la exministra de Seguridad Sabina Frederic.

Según explicó la actual funcionaria el protocolo “dejaba especialmente a la Prefectura Naval Argentina en una situación desventajosa en el patrullaje de ríos de frontera en relación con la criminalidad organizada”.

Además agregó: “Esto se da porque la Prefectura, a partir de esa resolución de Frederic, tenía restricción de uso de armamento de largo alcance que siempre fue utilizado para lograr proteger al personal y a nuestras fronteras”.

De acuerdo a lo que se supo hasta el momento, el protocolo será formalizado con su publicación este viernes en el Boletín Oficial y habilitará a “usar todo tipo de arma de fuego y no solo las armas cortas que hoy tiene permitidas”.

Indicaron además que: “No tienen el alcance necesario cuando los botes, los barcos que vienen con cargamentos ilegales cruzan y se van hacia la frontera de enfrente sea un lugar de Argentina, de Brasil o Paraguay”.

La funcionaria incluso afirmó: “Los agentes han arriesgado la vida de una manera llegando al límite. (Los efectivos de seguridad) Han sido amenazados por delincuentes superados en capacidad de fuego, han recibido piedrazos, cuchillos que les han tirado”.

Patricia Bullrich se plantó ante las críticas por el accionar policial de las marchas: “No tengo miedo de actuar“.
Incluso, aseguró: “Se han logrado escapar por esta diferencia de uso de armas que existe entre la Prefectura y los delincuentes o criminales que intentan introducir o sacar materiales ilegales o drogas de la Argentina”.

Te puede interesar
Lo más visto