
Cerúndolo tiene coronavirus y quedó eliminado de la qualy de Australia
El tenista Francisco Cerúndolo, el único argentino que había ganado en la primera ronda de la clasificación rumbo al Abierto de Australia, quedó eliminado de la competencia, al anunciar su contagio de coronavirus.
ACTUALIDAD - DEPORTES11/01/2021
"Lamentablemente hoy di positivo de Covid-19. Me encuentro bien de salud, pero no voy a poder seguir compitiendo en el torneo. Voy a cumplir con los días de aislamiento que me digan y saldré con más fuerzas que antes. Se acabó el Australian Open pero todo sigue", escribió en Twitter el jugador argentino, ubicado en el puesto 139 del ranking, que había debutado el domingo con victoria sobre el español Guillermo García López (222) por 6-2 y 6-4.
También fueron eliminados, pero en la cancha, los otros dos argentinos que debían jugar por la primera ronda: Guido Andreozzi (166) perdió con el australiano Tristan Schoolkate 7-6 (1) y 6-4 y Renzo Olivo (212) cayó con el alemán Julian Lenz 1-6, 6-2 y 6-2.
De este modo, los siete argentinos que buscaban un lugar en el cuadro principal de Australia quedaron en el camino, ya que el domingo se habían despedido Facundo Bagnis -décimo favorito-, Marco Trungelliti (243), Facundo Mena (237) y Andrea Collarini (203).
El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada de tenis, no tendrá lugar este año en su habitual fecha de la segunda quincena de enero sino que fue reprogramado del 8 al 21 de febrero para que los jugadores puedan cumplir en ese país los 14 días de cuarentena que exige el gobierno local. Por esa razón sanitaria, la clasificación previa del torneo con sede en Melbourne se desarrolla en Doha.


Naomi Osaka sorprende con un look “de medusa” en el Abierto de Australia y vuelve a marcar tendencia
La bicampeona del Australian Open debutó en Melbourne con una entrada teatral: sombrero de ala ancha con velo, sombrilla y un conjunto turquesa inspirado en una medusa. El diseño, firmado junto a Nike y el couturier Robert Wun, se volvió viral y reavivó el cruce entre deporte, identidad y moda en la elite del tenis.

De Neuquén al mundo: Deportista neuquina obtuvo un histórico cuarto puesto en competencia de esquí en Andorra
Agostina Vietti es la primera atleta mujer argentina y sudamericana que clasificó para competir en esquí en el Freeride World Tour 2026. Continuará participando de las próximas fechas, así como del Mundial de Freeride FIS junto al equipo argentino.

Festival de Cosquín 2026: cómo ver el festival en vivo, artistas confirmados y precios de las entradas
Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Martes de acción clara, determinación práctica y avance sin dispersión. El martes 27 de enero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Ya no se trata solo de ordenar y planificar: el día pide hacer, avanzar, mover piezas y empezar a materializar decisiones. Es una jornada favorable para destrabar pendientes, iniciar gestiones, tomar definiciones concretas y activar proyectos.

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei
La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.

Respiro térmico en el Alto Valle: menos calor este lunes, pero vuelven las tormentas
Tras un inicio de semana con menos calor y ráfagas intensas, el Alto Valle se prepara para la vuelta de las tormentas y temperaturas cercanas a los 40 ºC.

Confirman aumento del 2% y una suma fija de $50.000 para empleados públicos de Nación
El incremento alcanza a los trabajadores del SINEP e incluye un bono por diciembre. El acuerdo fue oficializado por decreto y también actualiza las escalas salariales del personal de salud.

Tras la intervención del puerto de Ushuaia, llega avión militar de Estados Unidos
El hecho ocurrió apenas tres días después de la controvertida intervención del puerto local dispuesta por el Gobierno nacional, y reavivó las alertas sobre el creciente involucramiento estadounidense en una zona estratégica del Atlántico Sur

Resolución Nº633/26 ISSN: modificación en el reintegro de pasajes
A través de una Resolución que aprobó el Consejo de Administración del ISSN, se modificaron las condiciones del reintegro de pasajes que reciben una vez al año los jubilados, pensionados y retirados de la provincia del Neuquén.

Arrancó el "ICE argentino": 16 extranjeros ilegales detectados y cuatro detenidos en una feria clandestina
Además, en ese paseo de compras, la Policía Federal constató que se infringía la Ley de Marcas y se comercializaban celulares robados.

Tarjetas de créditos: las deudas que dejan de tener validez a partir de febrero de 2026
El incremento en el uso de plásticos para financiar el consumo cotidiano disparó los niveles de morosidad y el pago del monto mínimo entre los usuarios argentinos. De cara a febrero, se recuerda que las deudas bancarias poseen un límite temporal para ser reclamadas judicialmente y en los registros de antecedentes.


