Cerúndolo tiene coronavirus y quedó eliminado de la qualy de Australia

El tenista Francisco Cerúndolo, el único argentino que había ganado en la primera ronda de la clasificación rumbo al Abierto de Australia, quedó eliminado de la competencia, al anunciar su contagio de coronavirus.

ACTUALIDAD - DEPORTES11/01/2021
Francisco Cerúndolo

"Lamentablemente hoy di positivo de Covid-19. Me encuentro bien de salud, pero no voy a poder seguir compitiendo en el torneo. Voy a cumplir con los días de aislamiento que me digan y saldré con más fuerzas que antes. Se acabó el Australian Open pero todo sigue", escribió en Twitter el jugador argentino, ubicado en el puesto 139 del ranking, que había debutado el domingo con victoria sobre el español Guillermo García López (222) por 6-2 y 6-4.

También fueron eliminados, pero en la cancha, los otros dos argentinos que debían jugar por la primera ronda: Guido Andreozzi (166) perdió con el australiano Tristan Schoolkate 7-6 (1) y 6-4 y Renzo Olivo (212) cayó con el alemán Julian Lenz 1-6, 6-2 y 6-2.

De este modo, los siete argentinos que buscaban un lugar en el cuadro principal de Australia quedaron en el camino, ya que el domingo se habían despedido Facundo Bagnis -décimo favorito-, Marco Trungelliti (243), Facundo Mena (237) y Andrea Collarini (203).

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada de tenis, no tendrá lugar este año en su habitual fecha de la segunda quincena de enero sino que fue reprogramado del 8 al 21 de febrero para que los jugadores puedan cumplir en ese país los 14 días de cuarentena que exige el gobierno local. Por esa razón sanitaria, la clasificación previa del torneo con sede en Melbourne se desarrolla en Doha.

P12

Te puede interesar
DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 13 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/01/2026

Martes de definiciones internas, maduración de decisiones y coherencia entre lo que se siente y lo que se hace. El martes 13 de enero de 2026 tiene una energía más densa y profunda que la del lunes. No es un día liviano, pero sí muy revelador. Las situaciones tienden a mostrar su verdadero peso, y ya no alcanza con sostenerlas por costumbre o inercia. Hoy se activa una pregunta silenciosa pero potente: ¿esto que estoy haciendo todavía tiene sentido para mí?

PKE5FPR5KJHFNLWVTMAO233UXU

YPF inaugura su primera estación de servicio móvil

Neuquén Noticias
ENERGÍA12/01/2026

La compañía YPF puso en marcha un nuevo formato de abastecimiento en Pinamar para dar respuesta a la alta demanda estacional de combustibles. La unidad, ubicada estratégicamente en Avenida Libertador, se sitúa en el acceso clave a los paradores de la zona de médanos y el mar.

martes 13

Martes 13: superstición, simbolismo y sentido en el horóscopo chino y otras culturas

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/01/2026

Para buena parte del mundo occidental, martes 13 es sinónimo de mala suerte. No casarse, no viajar, no tomar decisiones importantes: el número y el día parecen formar una combinación incómoda, casi peligrosa. Pero ¿de dónde surge esa creencia? ¿Y qué ocurre cuando se la mira desde otras tradiciones culturales, como el horóscopo chino, que no comparte ese temor?