Cerúndolo tiene coronavirus y quedó eliminado de la qualy de Australia

El tenista Francisco Cerúndolo, el único argentino que había ganado en la primera ronda de la clasificación rumbo al Abierto de Australia, quedó eliminado de la competencia, al anunciar su contagio de coronavirus.

ACTUALIDAD - DEPORTES 11 de enero de 2021
Francisco Cerúndolo

"Lamentablemente hoy di positivo de Covid-19. Me encuentro bien de salud, pero no voy a poder seguir compitiendo en el torneo. Voy a cumplir con los días de aislamiento que me digan y saldré con más fuerzas que antes. Se acabó el Australian Open pero todo sigue", escribió en Twitter el jugador argentino, ubicado en el puesto 139 del ranking, que había debutado el domingo con victoria sobre el español Guillermo García López (222) por 6-2 y 6-4.

También fueron eliminados, pero en la cancha, los otros dos argentinos que debían jugar por la primera ronda: Guido Andreozzi (166) perdió con el australiano Tristan Schoolkate 7-6 (1) y 6-4 y Renzo Olivo (212) cayó con el alemán Julian Lenz 1-6, 6-2 y 6-2.

De este modo, los siete argentinos que buscaban un lugar en el cuadro principal de Australia quedaron en el camino, ya que el domingo se habían despedido Facundo Bagnis -décimo favorito-, Marco Trungelliti (243), Facundo Mena (237) y Andrea Collarini (203).

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada de tenis, no tendrá lugar este año en su habitual fecha de la segunda quincena de enero sino que fue reprogramado del 8 al 21 de febrero para que los jugadores puedan cumplir en ese país los 14 días de cuarentena que exige el gobierno local. Por esa razón sanitaria, la clasificación previa del torneo con sede en Melbourne se desarrolla en Doha.

P12

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad