
Brindarán capacitación en gestión financiera a mujeres empresarias de la provincia
NeuquenNews
El gobierno provincial convoca a mujeres empresarias de la provincia a participar de una capacitación sobre gestión financiera. La cursada se llevará a cabo los días 22 y 29 de febrero, en Neuquén capital.
La actividad tendrá modalidad de taller. Durante el primer encuentro se presentará un abanico de opciones de inversión, teniendo en cuenta la relación riesgo/rentabilidad, y liquidez.
En la segunda clase se realizará una explicación teórica de instrumentos específicos seleccionados por las participantes, que incluirá también actividades prácticas.
El curso no tiene costo y los cupos son limitados. Las interesadas en participar deberán reservar su lugar a través del Campus de Capacitación del Centro PyME-ADENEU: www.adeneu.com.ar/campus.
Los encuentros se desarrollarán en el auditorio del Centro PyME-ADENEU, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén, desde las 9.
Los contenidos estarán a cargo de Diego Hernández, licenciado en Economía, docente y asesor financiero de mercado de capitales (certificado por la Comisión Nacional de Valores).
La capacitación es organizada por el Centro PyME-ADENEU, con el apoyo del Banco Provincia del Neuquén.
Perspectiva de género
Desde el Centro PyME-ADENEU se desarrollan distintas capacitaciones y acciones destinadas a empresarias en base a los principios de empoderamiento de las mujeres, a los cuales la Agencia adhirió en 2022.
En el último año se capacitaron más de 80 mujeres empresarias y emprendedoras en modelo de negocios, gestión del tiempo y técnica de storytelling. Además, se propició un encuentro entre mujeres que egresaron de las distintas ediciones del Taller de Negociación para Mujeres Empresarias.
Los WEPs (Principios de Empoderamiento de Mujeres, por sus siglas en inglés), respetan estándares internacionales de derechos humanos y laborales, y se basan en el reconocimiento de que las empresas tienen un interés y una responsabilidad por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
Se trata de siete principios que ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Los mismos fueron establecidos por el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ONU Mujeres.


Diputados aprobó el Súper RIGI con 130 votos: apoyo mayoritario y debate patagónico

Confirmaron un bono extraordinario para jubilados y pensionados de ANSES: cuánto cobrarán en julio de 2026




Auca Mahuida: detectaron una anomalía térmica y Neuquén activó un operativo preventivo

Paritarias 2026: estatales neuquinos reclaman que el IPC no refleja la pérdida salarial

Neuquén enfrenta uno de los días más fríos del invierno: heladas y nevadas en toda la provincia

Accidente con graves quemaduras en Neuquén: comienza el juicio contra la conductora acusada de huir del lugar

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

Airbag regresa a Neuquén con “El Club de la Pelea II” en el Ruca Che





