La votación de la Ley Ómnibus en el Senado será en febrero

Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado, habló confiado sobre el tratamiento de la Ley Ómnibus, pero nada está garantizado

ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
md - 2024-02-05T080407.141
Senado de la Nación

Luego de que se aprobara la votación general en Diputados, el Senado espera el debate del proyecto y este podría extenderse hasta fines de febrero. Este martes se tratará en particular en Diputados.

El Gobierno cree que el trámite en Cámara alta no se dilatará demasiado, pero no descartan posibles dificultades debido a la oposición.

Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado, habló confiado sobre el tratamiento de la Ley Ómnibus, pero nada está garantizado.

“El optimismo siempre está, pero somos conscientes también los legisladores tienen criterios propios”, sostuvo el presidente del Senado en Radio Rivadavia. “Quisiera que no sufriera ninguna modificación y que se convierta en ley en el Senado”, sumó.

Abdala agregó que esperan “que esto no se dilate mucho tiempo. Esta ley tiene las bases de un camino correcto. Es una manera útil de que todos los argentinos empecemos a caminar de la libertad, de la desregulación del Estado, que entendamos que la Argentina solo la sacamos adelante los argentinos. Tenemos que apuntar hacia ese camino”.

Según dijo el presidente, se cree que la ley deba regresar a Diputados para aprobar cambios. “Aventurarme a decir que la ley va a salir tal cual, me parece que sería decirte una irresponsabilidad. Vamos a tener que alargar las sesiones extraordinarias hasta fines de febrero”, expresó.

“Vamos a tener la mayor cantidad de votos para poder sancionarla. Soy optimista. Respetando el resultado de la Cámara de Diputados. De no ser así, tendrá que volver a la Cámara de Diputados”, dijo.

“Unión por la Patria tiene distintos referentes. Tengo una muy buena relación de diálogo con José Mayans. Ellos tienen una estrategia, en la última semana pretendían que tratemos el DNU y nuestra Vicepresidenta dijo que no era posible hacerlo. Tienen legisladores valiosos y referentes valiosos como la exvicepresidenta”, opinó, y recalcó que “no hay riesgo de que Cristina frene el proyecto”.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto