Murió Claudio Rissi, el actor que interpretó a Marito Borges en" El Marginal"

El artista falleció este viernes a los 67 años. Estaba internado en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires

ESPECTÁCULOS03/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
claudio-rissijpg

El actor Claudio Rissi, conocido por su papel de Marito Borges en El Marginal, murió este viernes a los 67 años, según confirmaron desde su entorno familiar. El artista se encontraba internado hace varios días por cáncer en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.

El intérprete tuvo una extensa carrera en teatro, cine y televisión, donde dio vida a diferentes villanos, pero a su vez era director. La noticia fue confirmada por su novia, Natalia Ojeda

Marito Borges era el líder de una de las bandas internas de la cárcel en la que transcurre la serie El Marginal, pero Rissi fue reconocido también por los roles de Galván en Los simuladores; El Fletero, en Okupas y el comisario Filpi, en El puntero.

"Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento", publicó Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales.

La vida de Claudio Rissi, antes de El Marginal

Nacido en 1956 en Capital Federal, hijo de una costurera y de un empleado de hipódromo y almacenero llamado Rafael. Su infancia no fue fácil, según contó su padre era 'culto pero violento' y que de chico sufrió maltrato verbal y físico. "Me tuve que hacer rebelde. Ese trato lo tenía sólo conmigo, con mi hermana no. Él falleció en el 81 sin querer verme actuar, jamás aceptó mi carrera", reveló.

Se crio en el barrio de Boedo, donde mamó su pasión por San Lorenzo, club del fue hincha. Antes de su debut en la actuación, fue tornero, cobrador, encuestador, ensobrador, sereno y “evitador de robos de muebles” en veredas copadas por mueblerías.

En 1982 dejó los trabajos como vigilancia nocturna de la Caja de Industria cuando recibió un llamado del Teatro San Martín. Allí comenzó su carrera artística y no paró más. Paso por teatro, cine y televisión, donde participó en Poliladrón, Cebolliitas, Chiquitas, RRDT, El Puntero, Maradona Sueño Bendito, entre otras destacadas producciones.

"En mis primeros años mi seudónimo artístico era Claudio Vaquel, pero me pareció demasiado tanguero. Yo era muy admirador del director italiano Dino Risi, que dirigió al gran Vittorio Gassman. Todo cerraba. Incluso el hijo de Dino es Claudio Risi", dijo en una entrevista.

Te puede interesar
El Eternauta | Tráiler oficial | Netflix

Netflix presentó el primer tráiler de El Eternauta: la nieve ya está cayendo

NeuquenNews
ESPECTÁCULOS01/04/2025

Después de mucha expectativa, Netflix reveló finalmente el primer tráiler de El Eternauta, la esperada adaptación audiovisual de la historieta más icónica de la ciencia ficción argentina. Bajo la dirección de Bruno Stagnaro (Okupas, Un gallo para Esculapio), la serie busca trasladar al lenguaje visual la intensidad, el drama colectivo y la carga política del clásico escrito por Héctor Germán Oesterheld y dibujado por Francisco Solano López.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 2 de abril de 2025 🐒🔥

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/04/2025

Energía del día: Mono de Fuego (Bing Shen). La combinación del Mono, signo de ingenio, movimiento y estrategia, con el elemento Fuego, da lugar a un día vibrante, donde predominan el entusiasmo, la velocidad mental y la urgencia por actuar. Es una jornada para tomar iniciativas, pero también para observar cuidadosamente lo que se dice y cómo se actúa. La inteligencia emocional es clave para transformar el impulso en construcción y no en caos.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 3 de abril de 2025 🐓🔥

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO03/04/2025

Energía del día: Gallo de Fuego (Ding You). La combinación del signo Gallo, asociado a la precisión, el detalle y el orden, con el elemento Fuego, que potencia la acción, la expresión y el entusiasmo, genera una jornada marcada por la necesidad de claridad, organización y comunicación directa. Ideal para cerrar ciclos, dar forma a proyectos, ordenar ideas y también enfrentar conversaciones postergadas. No es día de impulsos, sino de decisiones con argumentos sólidos.