Lautaro Blanco el nuevo refuerzo de Boca

El club lo publicó en sus redes sociales y habló en conferencia junto a Juan Román Riquelme. Se suma a las llegadas de Cristian Lema y Kevin Zenón

ACTUALIDAD - DEPORTES 31 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
0jpg (1)
Lautaro Blanco

El mercado de pases no está cerca de cerrar para Boca. Luego de las llegadas de Cristian Lema desde Lanús y Kevin Zenón desde Unión, ahora se suma un refuerzo desde Europa: Lautaro Blanco. El lateral izquierdo se pondrá bajo las ordenes de Diego Martínez.

Las negociaciones eran públicas y Juan Román Riquelme había expresado su deseo de sumarlo al club, luego de una oportunidad que surgió dentro de la negociación por Aaron Molinas. El volante pasó a Defensa y Justicia y el defensor, representado por Cristian Bragarnik, llega proveniente desde el Elche de España.

El flamante refuerzo habló en conferencia de prensa con el presidente del club, que lo introdujo frente a la prensa y los hinchas con unas breves palabras donde le agradeció haber dejado el Viejo Continente para llegar al club de la Ribera.

"Estamos muy felices de contar con Lautaro y decir que es jugador de Boca. Quiero que sea muy feliz, le damos muchísimas gracias por venir a nuestro club. Espero que lo disfruten", expresó Riquelme en el comienzo de la conferencia.

Lautaro Blanco habló por primera vez como refuerzo de Boca

Por su parte, Lautaro Blanco dejó en claro que no le preocupa competir contra otros dos jugadores importantes como Frank Fabra, que lleva ocho años en el club, y Marcelo Saracchi que parece haberse ganado el puesto durante la pretemporada.

"Uno busca la máxima competencia también, eso al jugador lo hace sentir vivo. En este club y con la competencia que va a haber es muy importante, espero estar a la altura, obviamente", dejó en claro el lateral izquierdo.

En cuanto a las negociaciones, contó lo que sintió cuando recibió el llamado desde Boca: "Sentí mucho orgullo cuando me llamaron. Agradezco al club que se interesó en mí, lo sentí como una gran oportunidad”.

 Además, dejó en claro que buscará aprovechar la oportunidad y a su vez mencionó que su familia se alegró por este nuevo paso en su carrera: “Es un paso muy importante para mi carrera venir a este club, es una felicidad enorme para mí y mi familia, disfrutarlo con mucha responsabilidad".

Finalmente, el ex jugador de Rosario Central les dejó unas palabras a los hinchas de Boca y contó con qué jugador se van a encontrar. “Los hinchas se van a encontrar con un jugador con muchas ganas de aportarle cosas al equipo y al club”.

Los otros refuerzos que espera Boca

A pesar de la llegada de Lautaro Blanco, el Xeneize no se retira del mercado de pases. Diego Martínez, tras dirigir sus primeros partidos, es consciente que el club necesita un enganche por el sistema de juego que busca impulsar. Ezequiel Bullaude está ocupando ese lugar, pero busca a alguien con mayor creación.

En ese sentido, Boca comenzó a negociar con Gabriel Florentín, el ex volante de Argentinos Juniors que actualmente se encuentra en Rusia. En principio intentó traerlo a préstamo, pero su club espera una oferta para comprarle un porcentaje del pase.

Además de Florentín, el club de la Ribera hará un nuevo intento por el delantero chileno Carlos Palacios, que milita en Colo Colo. A pesar de tener todo acordado para renovar, sorprendió en conferencia al responder que “a Boca no se le puede decir que no”.

Te puede interesar
Lo más visto
AOG Patagonia 2022

Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2024

NeuquenNews
ENERGÍA 21 de febrero de 2024

La AOG Patagonia 2024 se prepara para una edición histórica con una ocupación del 100% de los metros disponibles en el Espacio DUAM de Neuquén, donde se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre. La cumbre petrolera contará con más de 200 expositores y se espera la visita de más de 11.000 profesionales, empresarios y público especializado.

FOTO PORTADA GAZA BALANCE 2023

La apatía selectiva: Breve análisis sociológico de la falta de atención hacia los crímenes en Gaza

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2024

Este ensayo examina las razones detrás del desinterés generalizado de la población hacia los crímenes en Gaza perpetrados por Israel, desde una perspectiva sociológica. Se exploran factores mediáticos, políticos, sociales y psicológicos que influyen en la formación de la opinión pública y se reflexiona sobre la importancia de promover la empatía y la diversidad informativa en el contexto de conflictos internacionales.