
Argentina le ganó a Colombia y clasificó a las semifinales del Mundial femenino
El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.
El club lo publicó en sus redes sociales y habló en conferencia junto a Juan Román Riquelme. Se suma a las llegadas de Cristian Lema y Kevin Zenón
ACTUALIDAD - DEPORTES31/01/2024
Neuquén Noticias
El mercado de pases no está cerca de cerrar para Boca. Luego de las llegadas de Cristian Lema desde Lanús y Kevin Zenón desde Unión, ahora se suma un refuerzo desde Europa: Lautaro Blanco. El lateral izquierdo se pondrá bajo las ordenes de Diego Martínez.
Las negociaciones eran públicas y Juan Román Riquelme había expresado su deseo de sumarlo al club, luego de una oportunidad que surgió dentro de la negociación por Aaron Molinas. El volante pasó a Defensa y Justicia y el defensor, representado por Cristian Bragarnik, llega proveniente desde el Elche de España.
El flamante refuerzo habló en conferencia de prensa con el presidente del club, que lo introdujo frente a la prensa y los hinchas con unas breves palabras donde le agradeció haber dejado el Viejo Continente para llegar al club de la Ribera.
"Estamos muy felices de contar con Lautaro y decir que es jugador de Boca. Quiero que sea muy feliz, le damos muchísimas gracias por venir a nuestro club. Espero que lo disfruten", expresó Riquelme en el comienzo de la conferencia.
Lautaro Blanco habló por primera vez como refuerzo de Boca
Por su parte, Lautaro Blanco dejó en claro que no le preocupa competir contra otros dos jugadores importantes como Frank Fabra, que lleva ocho años en el club, y Marcelo Saracchi que parece haberse ganado el puesto durante la pretemporada.
"Uno busca la máxima competencia también, eso al jugador lo hace sentir vivo. En este club y con la competencia que va a haber es muy importante, espero estar a la altura, obviamente", dejó en claro el lateral izquierdo.
En cuanto a las negociaciones, contó lo que sintió cuando recibió el llamado desde Boca: "Sentí mucho orgullo cuando me llamaron. Agradezco al club que se interesó en mí, lo sentí como una gran oportunidad”.
Además, dejó en claro que buscará aprovechar la oportunidad y a su vez mencionó que su familia se alegró por este nuevo paso en su carrera: “Es un paso muy importante para mi carrera venir a este club, es una felicidad enorme para mí y mi familia, disfrutarlo con mucha responsabilidad".
Finalmente, el ex jugador de Rosario Central les dejó unas palabras a los hinchas de Boca y contó con qué jugador se van a encontrar. “Los hinchas se van a encontrar con un jugador con muchas ganas de aportarle cosas al equipo y al club”.
Los otros refuerzos que espera Boca
A pesar de la llegada de Lautaro Blanco, el Xeneize no se retira del mercado de pases. Diego Martínez, tras dirigir sus primeros partidos, es consciente que el club necesita un enganche por el sistema de juego que busca impulsar. Ezequiel Bullaude está ocupando ese lugar, pero busca a alguien con mayor creación.
En ese sentido, Boca comenzó a negociar con Gabriel Florentín, el ex volante de Argentinos Juniors que actualmente se encuentra en Rusia. En principio intentó traerlo a préstamo, pero su club espera una oferta para comprarle un porcentaje del pase.
Además de Florentín, el club de la Ribera hará un nuevo intento por el delantero chileno Carlos Palacios, que milita en Colo Colo. A pesar de tener todo acordado para renovar, sorprendió en conferencia al responder que “a Boca no se le puede decir que no”.

El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.

El sábado 29 de noviembre de 2025 quedará marcado con letras grandes en la historia del Inter Miami: el club de Florida aplastó 5-1 al New York City FC (NYCFC) en la final de la Conferencia Este y se consagró campeón de conferencia por primera vez.

La tradicional “Bajada de Antorchas” en el río Limay de Plottier se realizará nuevamente este año. El evento, organizado por la Escuela de Kayak Hábitat, se desarrollará el sábado 29 de noviembre y se podrá disfrutar a partir de las 21hs aproximadamente

El acuerdo garantiza que los salarios se ajusten según la inflación y suma un pago adicional único, en respuesta a la demanda de recomposición planteada por los trabajadores estatales.

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

La comunidad educativa y organizaciones de derechos humanos despidieron este viernes a Walter, histórico periodista y militante del Buen Vivir, cuya trayectoria dejó una marca profunda en las luchas sociales de Neuquén. Su compromiso, su acompañamiento permanente a aten y su calidez humana fueron reconocidos con dolor y gratitud.

Quienes cuentan con el aporte podrán renovar de manera online el beneficio para 2026. Hay tiempo hasta el 30 de diciembre para presentar la documentación. En el caso de estudiantes secundarios que egresan tendrán la oportunidad de continuar con la asignación.

La Empresa Nacional del Petróleo firmó contratos por US$12 mil millones para abastecerse con petróleo de Vaca Muerta. Neuquén se consolida en el mercado regional.

La Empresa Nacional del Petróleo firmó contratos por US$12 mil millones para abastecerse con petróleo de Vaca Muerta. Neuquén se consolida en el mercado regional.

Sábado de claridad emocional, decisiones sensatas y vínculos que encuentran su equilibrio natural. El sábado 6 de diciembre de 2025 trae consigo una energía serena, ordenadora y profundamente emocional. No es un día de grandes sobresaltos, sino uno en el que todo tiende a acomodarse, a encontrar su forma, a entrar en un ritmo más natural.