
Habrá Finalissima: Argentina-España tiene fecha y sede confirmadas
La espera terminó: el 27 de marzo se verán las caras los campeones de América y Europa. El lugar, un grato reguero para la Albiceleste: Estadio Lusail.
El Millonario, dirigido por Martín Demichelis, inició el certamen con el pie izquierdo luego de empatar contra Argentinos Juniors en el Monumental
ACTUALIDAD - DEPORTES31/01/2024
Neuquén Noticias
River, en medio de sus bajas por lesiones, visita hoy a Barracas Central en el estadio Ciudad de Lanús, en la continuidad de la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro, que fue trasladado a Lanús por cuestiones de infraestructura en el estadio Claudio Tapia de Barracas Central, es arbitrado por Leandro Rey Hilfer en el campo y Yamil Possi en el sistema VAR. La transmisión de TV está a cargo de ESPN Premium.
En las últimas horas, los organismos de seguridad descartaron la posibilidad de la presencia del público visitante, una cuestión que se analizó en los días previos.
El Millonario, que tiene confirmadas las bajas de Milton Casco, Matías Kranevitter y Facundo Colidio por sus respectivas lesiones y espera por Agustín Palavecino, probará con el ingreso del juvenil de 16 años, Franco Mastantuono, en la delantera.
La falta de refuerzos es inquietante para el club de Núñez, sumado a que en la actualidad cuenta sólo con 20 futbolistas disponibles y pronto afrontará una serie de partidos determinantes en el inicio de la temporada, entre ellos el debut en la Copa Argentina contra Excursionistas, de la Primera B.
Minuto a minuto
River amenazó con abrir el marcador apenas iniciado el encuentro, con una contra donde se iban tres contra uno, pero Nacho Fernández intentó una volea que se fue desviada.
Los minutos siguientes, Barracas Central dejó en claro que no le dejaría las cosas tan fáciles a los de Martín Demichelis y tuvo dos situaciones claras que tapó Franco Armani en los pies de Lucas Brochero y Rodrigo Herrera.
Probables formaciones de River y Barracas
Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Nicolás Demartini, Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosané, Santiago Coronel, Manuel Duarte; Lucas Brochero y Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.
River Plate: Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Franco Mastantuono y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Yamil Possi.
Hora: 21.30
TV: ESPN Premium.
Cancha: Lanús (local Barracas Central).

La espera terminó: el 27 de marzo se verán las caras los campeones de América y Europa. El lugar, un grato reguero para la Albiceleste: Estadio Lusail.

Neuquén vibra en las canchas de squash: tres jóvenes del Club Alemán brillaron en Mar del Plata y proyectan su sueño continental

Lionel Messi inmortalizó su nombre en la historia grande del fútbol mundial, pero su enorme capacidad deportiva ya lo había transformado en una leyenda siendo incluso un niño.

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

El Observatorio de Sismicidad Inducida informó que, en apenas cinco días, se detectaron cinco eventos sísmicos en la zona norte de la provincia, a unos 40 km de Rincón de los Sauces, según datos oficiales del INPRES.

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

Música, baile y ferias para cerrar el año con ritmo, encuentro y creatividad.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén estableció las fechas de los asuetos administrativos

Los equipos de trabajo pueden practicar maniobras, fortalecer conocimientos y despejar dudas siguiendo los procedimientos que garantizan una labor segura y eficiente.

La AIC anticipó un miércoles con fuerte ascenso de la temperatura en toda la provincia, aunque hacia la noche se esperan ráfagas intensas del sudoeste.
