
La plataforma Netflix eliminará este año su plan básico, como afectará a los usuarios de Argentina?
Netflix quiere sacar su plan más económico para sumar publicidad y mejores ganancias. Mira cuándo planea hacerlo la plataforma de streaming
ACTUALIDAD29/01/2024
Neuquén Noticias
Este año, Netflix tendrá novedades importantes, no solo con sus estrenos y producciones de series y películas, sino con cambios en su modelo de negocios que afectará a sus suscriptores.
¿El más importante? La eliminación de su plan básico sin anuncios a partir del segundo trimestre de 2024, de manera paulatina, como lo suele hacer.
Los usuarios nuevos Netflix en Estados Unidos no han podido acceder a este esquema desde julio del 2023. Solo lo pueden hacer quienes ya están suscritos y desean cambiar de plan. Con este cambio, los primeros que se verían afectados son los clientes de Reino Unido y Canadá, que a mediados de año ya no podrán sumarse al plan básico.
La plataforma no reveló lo que pasará en el resto del mundo, pero es muy probable que extienda su estrategia a nivel internacional y que en Argentina los suscriptores se vean obligados a mirar publicidad en la plataforma de streaming.
¿Cuánto vale Netflix en Argentina?
El Plan Básico de la plataforma de streaming en Argentina sale, a partir de enero de 2024, 2.499 pesos, que queda en 3.998 pesos con los impuestos. Te permite tener juegos móviles, series y películas; sin publicidad y sin límite, ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD y descargar contenido en un dispositivo compatible a la vez.
El Plan Estándar de Netflix sale 4.199 pesos (con los impuestos se va a 6.676 pesos) y te da acceso a juegos móviles, series y películas; sin publicidad y sin límite, ver contenido en dos dispositivos compatibles a la vez en Full HD, descargar contenido en dos dispositivos compatibles a la vez y agregar un miembro extra que no viva contigo.
Netflix intentó imponer el plan con publicidad y muchos esperaban que fuera un fracaso, pero en su primer año registró 15 millones de suscriptores. Netflix cuenta con 260 millones de usuarios a nivel mundial y el 40% de los nuevos añadidos se están registrando en el plan que muestra publicidad en los países donde está implementado.
Netflix se encamina hacia el streaming con publicidad, después de depender durante años solo de los ingresos por suscripción. Netflix quiere que los abonados a su plan básico sin publicidad se conviertan en suscriptores con publicidad o paguen más por el servicio de streaming. Y así lo destaca en su reciente carta a los accionistas.
“La ampliación de nuestro negocio de anuncios representa una oportunidad de obtener nuevos e importantes ingresos y beneficios a medio y largo plazo. El número de suscriptores de publicidad aumentó casi un 70% trimestre tras trimestre, gracias a la retirada progresiva de nuestro plan básico para los miembros nuevos y los que se reincorporan a nuestros mercados de publicidad”, escribieron.
“El plan de anuncios representa ahora el 40% de todas las suscripciones a Netflix en nuestros mercados de anuncios y estamos intentando retirar nuestro plan Básico en algunos de nuestros países de anuncios, empezando por Canadá y el Reino Unido en el segundo trimestre y continuando a partir de ahí”, anunció Netflix.
¿Cuánto gana Netflix por cada suscriptor que ve anuncios?

De acuerdo a una publicación de Medium, la carga de anuncios de Netflix es de las más bajas del sector: sólo 4 minutos por hora. Suponiendo que la duración media de los anuncios sea de 30 segundos, los suscriptores promedio sólo verán unos ocho anuncios por hora. En la televisión tradicional, el espectador medio ve entre 25 y 30 anuncios por hora.
Según Comscore, el hogar medio que tiene Netflix ve 35 horas al mes la plataforma, tres veces más que MAX y cuatro veces más que Disney+. Con un costo por 1000 impresiones medio de 49,50 dólares, un espectador de Netflix con publicidad generará unos 14 dólares al mes en ingresos publicitarios. Mucho más que el plan con anuncios que cuesta 6,99 dólares al mes.
Netflix ganaría unos 21 dólares por cada suscriptor que vea anuncios, en lugar de los 11,99 que obtiene ahora por los que pagan el plan más económico sin anuncios. Por eso la compañía fundada por Reed Hastings busca eliminar el plan más económico y menos rentable de todos.


Una mujer fue atropellada por una camioneta en Carlos H. Rodríguez y La Rioja
El hecho ocurrió cerca de las 8.30. La víctima, una transeúnte, fue asistida por el propio conductor y luego atendida por personal del SIEN

Jornada por los Derechos de las personas con discapacidad en el Poder Judicial
Participaron integrantes de la conducción del SEJUN, trabajadores y trabajadoras del área de inclusión laboral, delegados, delegadas y activistas

Vialidad Nacional informa: Corte total al transito en Ruta 22 en cercanía a Plaza Huincul
El corte se da por una manifestación en ruta por parte de ex transportistas , por tiempo indefinido, solo se permite el paso a ambulancias y personas con certificado médico

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales
Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.

Finalmente, la rionegrina Lorena Villaverde renunció al Senado y le dedicó un mensaje a Milei en redes
La diputada libertaria rionegrina, Lorena Villaverde, renunció este miércoles al cargo de senadora por el que había sido electa, después de la polémica e impugnaciones por sus vínculos con el empresarios Federico ‘Fred’ Machado

Javier Milei: “Me contrataron para resolver problemas, si no lo hago estaría bien que no me renueven el contrato”
El Presidente expuso en un evento financiero y se refirió al modelo económico que está aplicando el Gobierno. Qué dijo sobre el dólar, inflación y emisión monetaria

Accidente vial en Ruta en 237: una mujer quedó atrapada y su nieto fue trasladado con código rojo
El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.

Del calor a los bajo cero: así cambia el clima este jueves en Neuquén
El pronóstico de la AIC para el jueves 4 de diciembre anticipa un día de contrastes: calor y cielo variable en los valles, viento intenso en gran parte de la provincia y temperaturas bajo cero en la cordillera.

Profesionales de la salud pública reclaman apertura de mesa salarial en Neuquén
El conflicto entre el gobierno neuquino y los profesionales de la salud pública continúa sin resolución

Proyecta Futuro: jóvenes recibieron financiamiento de hasta 30 millones de pesos para sus emprendimientos
Abarcan actividades profesionales y de distintos rubros comerciales. Los créditos estuvieron orientados a la adquisición de recursos y/o para acondicionamientos de los lugares de trabajo.

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina
La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.



